Skip to content

UC Online lanza nuevo espacio de divulgación de enseñanza a distancia


La unidad que busca potenciar contenidos digitales en la universidad creó un newsletter que, de manera mensual, recoge las principales noticias en temáticas online. Suscríbete para recibirlo en tu correo.

¡Bienvenido al primer newsletter sobre educación online de la UC!

El mundo está cambiando muy rápido de la mano del acelerado cambio tecnológico y una creciente globalización. Esta nueva realidad nos impacta en todos los ámbitos: en lo laboral, en cómo aprendemos y enseñamos, en cómo nos comunicamos, en nuestras vidas personales.

En ese contexto, este boletín espera contribuir a una mejor comprensión de lo que está pasando a nuestro alrededor, especialmente en lo relacionado con la educación digital, el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza y también informar sobre lo que la UC propone en este ámbito con el objetivo de sumarse a esta nueva forma de adquirir conocimiento. También esperamos que sirva para generar un espacio virtual en el que podamos compartir experiencias, reflexiones y noticias relacionados con estas temáticas.

Se trata de un ámbito que ha experimentado un crecimiento notorio, también en Chile. Si en 2014 la cifra de las personas que se inscribieron en programas de educación superior a distancia llegaba a las 15 mil, en tan sólo cuatro años ese número se incrementó a más del doble, anotando más de 35 mil, de acuerdo a un informe del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del MINEDUC.

Si tienes comentarios, experiencias o noticias que quieras compartir, escríbenos a coordinacion.uconline@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado