Formación online

Siguiendo la tendencia de otras universidades líderes en el mundo, la UC desarrolla tres programas de magister online, a través de la plataforma Coursera. “Con estos programas se avanza en innovación docente, calidad académica y en el uso de recursos múltiples al incorporar un diseño instruccional que considera contenidos audiovisuales, gráficos y diferentes formas de evaluación. Es un avance sustantivo de la educación superior que requiere el país”, apunta el rector en una carta en La Segunda.

Alumnos UC.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera A partir de estos programas de posgrado online, es posible llegar a personas en toda América Latina y España, lo que le da mayor proyección internacional a nuestra universidad. Foto Dirección de Comunicaciones

“La formación de posgrado es clave en el continuo perfeccionamiento profesional. Tres programas de magíster online se desarrollan en la UC, institución líder de educación superior en Chile, y también en una de las primeras de América Latina, en ofrecer posgrados totalmente en línea en la plataforma Coursera.

A partir de estos programas podemos llegar a personas en toda América Latina y España, lo que le da mayor proyección internacional a nuestra universidad. En un escenario en el que otras universidades relevantes del mundo están incursionando con posgrados online, ello plantea el desafío de innovar y aventurarse. El actual desarrollo se ha realizado junto a Coursera para avanzar en comprender el perfil de los estudiantes y en las áreas de estudio más requeridas, lo que facilita el diseño de programas académicos atractivos.

" El actual desarrollo se ha realizado junto a Coursera para avanzar en comprender el perfil de los estudiantes y en las áreas de estudio más requeridas, lo que facilita el diseño de programas académicos atractivos" -rector Ignacio Sánchez.

Siguiendo así la tendencia de otras universidades líderes en el mundo, esperamos que estos programas contribuyan a democratizar el acceso a estudios de postgrado. Con estos programas se avanza en innovación docente, calidad académica y en el uso de recursos múltiples al incorporar un diseño instruccional que considera contenidos audiovisuales, gráficos y diferentes formas de evaluación. Es un avance sustantivo de la educación superior que requiere el país”.