UC premia a 112 funcionarios por su desempeño profesional en la universidad

La ceremonia se realizó con la finalidad de reconocer el compromiso y la dedicación de quienes lograron un resultado elevado en el proceso de evaluación de desempeño, así como también para motivar a sus equipos de trabajo.

imagen correspondiente a la noticia: "UC premia a 112 funcionarios por su desempeño profesional en la universidad"

photo_camera La evaluación de administrativos y profesionales se enmarca en un proceso global que tiene como objetivo poder avanzar como institución, y que incluye también la calificación de académicos y estudiantes de la universidad. (Fotografía: Karina Fuenzalida, Comunicaciones UC)

A través de una emotiva ceremonia en el Salón de Honor San Alberto Hurtado en Casa Central, la Universidad Católica premió a 112 funcionarios por su destacado desempeño laboral a lo largo del último año.

El reconocimiento se basa en los resultados obtenidos tras el último ciclo de evaluación desempeño realizado y tiene como objetivo destacar el esfuerzo y la dedicación de quienes laboran en la UC, así como también de motivar a los equipos de trabajo.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, destacó que la evaluación de administrativos y profesionales se enmarca en un proceso global que tiene como objetivo poder avanzar como institución, y que incluye también la calificación de académicos y estudiantes de la universidad.

“Lo que nosotros queremos con esta premiación es construir comunidad. En esa construcción se reconoce a quienes se dedican y se esmeran por hacer un trabajo bien hecho, que trasunta el trabajo propio en beneficio de la comunidad”, afirmó. En ese sentido, la autoridad universitaria afirmó que a quienes fueron premiados se les reconoce también por su capacidad de convertirse en líderes positivos que logran aunar voluntades para lograr el bien común y las metas de las unidades respectivas.

El rector Ignacio Sánchez resaltó la importancia del servicio que realizan quienes se desempeñan como funcionarios de la UC. (Fotografía: Karina Fuenzalida, Comunicaciones UC)

“Lo que nosotros queremos con esta premiación es construir comunidad. En esa construcción se reconoce a quienes se dedican y se esmeran por hacer un trabajo bien hecho, que trasunta el trabajo propio en beneficio de la comunidad” - Rector UC Ignacio Sánchez

Asimismo, enfatizó que el servicio generoso que brinda cada uno está ligada a la misión y la identidad cristiana de la UC. “Seamos protagonistas o estemos más en el anonimato todos formamos parte de esta gran familia de la Universidad Católica para poder entregarnos de la mejor forma a lo que necesita el país, la sociedad y el sistema universitario nacional e internacional”, afirmó.

Durante la ceremonia fueron también premiadas por parte de la Dirección de Personas ocho personas que ocupan jefaturas al interior de la UC.

Según explicó la vicerrectora Económica, Loreto Massanés, la gestión de desempeño es un proceso fundamental y crítico para la universidad, que también refleja el compromiso que tiene la UC con la excelencia y el desarrollo personal y profesional de su comunidad. A través de esta gestión se logra también entregar retroalimentación, así como definir objetivos y metas específicas alineadas con las que tiene la unidad respectiva y también la propia universidad.

“Más allá de las habilidades específicas, la esencia de la gestión de desempeño en nuestra universidad reside en el buen trato, la escucha activa y la disposición para comprender las diversidades que enriquecen nuestro entorno laboral y que forman parte de nuestra cultura UC. En nuestra universidad el desempeño no es sólo una responsabilidad individual sino que se trata de un esfuerzo colectivo, que se enmarca en nuestro plan estratégico”, afirmó la vicerrectora. En su discurso aludió a cómo esta premiación puede también convertirse en un aliciente para otros integrantes de la comunidad universitaria.

La vicerrectora Económica, Loreto Massanés, se refirió a la importancia que tiene la gestión del desempeño al interior de la UC. (Fotografía: Karina Fuenzalida, Comunicaciones UC).

“Más allá de las habilidades específicas, la esencia de la gestión de desempeño en nuestra universidad reside en el buen trato, la escucha activa y la disposición para comprender las diversidades que enriquecen nuestro entorno laboral y que forman parte de nuestra cultura UC - Loreto Massanés, vicerrectora Económica

“Felicitamos a todos quienes serán reconocidos, que en este momento de celebración, inspiren y motiven a seguir alcanzando niveles aún más altos de excelencia en el futuro, tanto para ellos como para sus equipos y la universidad”, concluyó.

- Revisa aquí las fotografías de quienes fueron reconocidos durante la ceremonia