UC premia a 140 funcionarios por destacado desempeño laboral

La Vicerrectoría Económica premió a aquellos funcionarios que tuvieron una puntuación sobresaliente en la evaluación de desempeño de este año. La premiación busca reconocer el esfuerzo y estimular a otros a dar lo mejor de sí.

imagen correspondiente a la noticia: "UC premia a 140 funcionarios por destacado desempeño laboral"

photo_camera Archivo UC

"El Plan de Desarrollo 2015 - 2020 plantea como ejes transversales fortalecer nuestra identidad católica y nuestro sentido de comunidad, amparándose en la Carta Encíclica Laudato Sí´, que nos invita a construir un mundo mejor y a comprometernos con el bien común. Para lograrlo es fundamental contar con equipos comprometidos, dedicados y que busquen la excelencia en su trabajo. Es así como en este trabajo diario personas como usted, marcan la diferencia". El extracto es parte de la carta que recibieron 140 trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile que fueron reconocidos en la ceremonia de reconocimiento a los mejores desempeños.

Al salón de eventos del Campus Oriente de la universidad llegaron los homenajeados, acompañados de sus familiares y amigos. Al igual que en otros años, la Vicerrectoría Económica premió a aquellos funcionarios de la universidad que han demostrado una labor destacada en sus áreas de trabajo. Durante la jornada se contó con la participación de las principales autoridades de la universidad, tales como el rector, Ignacio Sánchez; el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz; el vicerrector académico, Juan Larraín; la vicerrectora económica, Loreto Massanés; la secretaria general, María Elena Pimstein y la directora de personal, María Fernanda Vicuña, entre otros.

Loreto Massanés fue la encargada de abrir la premiación. En su discurso, la vicerrectora económica, destacó el compromiso demostrado por los funcionarios ahí presentes. “Hoy estamos acá, felicitando de manera muy especial a quienes son reconocidos entre sus pares por el valioso aporte que han entregado en sus equipos de trabajo”, señaló.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, dijo que esta ceremonia premia la dedicación, el esfuerzo, el tesón y la constancia de los funcionarios. “Cuando somos reconocidos número uno de Latinoamérica, mi primera reacción es pensar que se debe al trabajo de la comunidad universitaria y la comunidad universitaria la conforman todos ustedes”, dijo la máxima autoridad académica.

La evaluación de desempeño tiene por objetivo medir la labor de todo el personal profesional y administrativo que trabaja en la universidad con más de 6 meses de antigüedad en su cargo. El proceso, que tiene una duración total de un mes, incluye una autoevaluación, entrevistas de retroalimentación y la posibilidad de que el evaluado haga comentarios. Durante la ceremonia de premiación Massanés destacó la valentía que requiere el proceso, tanto de parte de quien evalúa como de la persona evaluada.

“Para los evaluadores, la entrevista de retroalimentación significa entregar una opinión del desempeño cara a cara, motivando a partir de los logros alcanzados y animando a las personas a seguir proyectando su entrega en el trabajo. Para los evaluados, por otra parte, significa sumar a la experiencia y conocimiento del cargo, el análisis crítico de la autoevaluación con el propósito de impulsar su propio desarrollo”, explicó.

Enlaces relaciionados:

Si quieres ver las fotos de la ceremonia, haz clic aquí. Si quieres ver un video de la actividad, haz clic aquí.

Rafael Zanetta B., Dirección de Comunicaciones, rzanetta@uc.cl