Skip to content

UC se adjudicó 108 nuevos proyectos Fondecyt Regular


Con esto, 482 académicos tendrán el año 2015 financiamiento de este programa para desarrollar sus investigaciones en diversas áreas del saber.

imagen correspondiente a la noticia: "UC se adjudicó 108 nuevos proyectos Fondecyt Regular"

photo_camera Banco de Imágenes UC.

Buenas noticias para comenzar el año entregó la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (Conicyt), entidad que seleccionó 108 proyectos de la Universidad Católica para la adjudicación de fondos del concurso Fondecyt Regular 2015.

Cada año Fondecyt financia proyectos con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico del país, incentivando iniciativas individuales y  grupales de investigación, mediante el financiamiento de proyectos en todas las áreas del conocimiento. Esta convocatoria financia proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración, con un tope de 50 millones de pesos en cada año de ejecución. 

Dentro de los aspectos que se evaluaron para adjudicar los proyectos se encuentran los siguientes: la calidad de la propuesta, su potencial impacto y novedad científica, la viabilidad del proyecto y la productividad del/de la investigador(a) responsable.

Para el vicerrector de Investigación  Juan Larraín “es un muy buen resultado que permite seguir consolidando las líneas de investigación de nuestros profesores. Con estos resultados la UC tendrá, durante el 2015, 482 proyectos Fondecyt vigentes (regulares y de iniciación). Esto significa que un número igual de profesores tiene una línea activa de investigación con financiamiento”.

El vicerrector destacó los resultados de Matemáticas UC, que obtuvo 10 de los 12 proyectos presentados, y Educación UC, con 7 de 11. También se adjudicaron proyectos investigadores de las áreas de Ingeniería, Comunicaciones, Literatura, Biología, Sociología, Química, Medicina, Ciencias Económicas, Agronomía, Arquitectura, Física, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Tierra, Piscología, Filosofía, Astronomía e Historia.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado