Skip to content

Accede durante cuarentena a plataforma digital con imágenes y videos formativos médicos


Access Medicine es una base de datos que cuenta con más de 130 libros médicos y herramientas de aprendizaje, disponibles para la comunidad universitaria a través de Bibliotecas UC y que permiten facilitar y complementar la docencia e investigación en áreas de la salud. Un recurso que resulta especialmente de interés en el contexto del Covid-19.

imagen correspondiente a la noticia: "Accede durante cuarentena a plataforma digital con imágenes y videos formativos médicos"

photo_camera Diseñada especialmente para la formación de médicos y profesionales de la salud, Access Medicine es una de las más de 250 bases de datos con las que cuenta Bibliotecas UC.

Un recurso médico integral en línea que contiene simuladores de exámenes, videos formativos y bases de datos de medicamentos es el que ofrece Bibliotecas UC. Se trata de la plataforma Access Medicine de la editorial McGraw-Hill que cuenta con más de 130 libros médicos y diversas herramientas de aprendizajes a las cuales se puede acceder en línea desde cualquier lugar.   

Diseñada especialmente para la formación de médicos y profesionales de la salud, es una de las más de 250 bases de datos con las que cuenta Bibliotecas UC. “A través de Access Medicine se pueden encontrar miles de imágenes e ilustraciones, videos de procedimientos, archivos de casos, herramientas de diagnóstico, educación al paciente, entre otros recursos de gran utilidad para los usuarios”, comenta Juryelis Molero, bibliotecóloga especialista de la Biblioteca Biomédica.

Entre las ventajas de esta base de datos está que proporciona herramientas muy prácticas y didácticas, como videos e imágenes de procedimientos, que facilitan la toma de decisión de quienes se están formando en las disciplinas de la salud, así como también permite a los médicos en ejercicio actualizar su conocimiento y contenidos específicos. Se trata de una herramienta que puede resultar especialmente útil y pertinente durante la cuarentena por el COVID-19.   

¿Cómo acceder a todos estos recursos?

Para facilitar el acceso a estos contenidos, la base de datos Access Medicine entrega una nueva herramienta: mapas de contenidos o Content Maps, en donde se muestran de manera amigable distintos enlaces que llevan a recursos electrónicos de McGraw-Hill. Estos corresponden a sitios médicos digitales que responden a las necesidades de mallas curriculares y de distintos profesionales de la salud y que están en constante actualización, abordando temas como formación médica de pregrado, enfermería de práctica avanzada, farmacia, entre otras áreas.

Mapas según especialidades:

Recursos de información y servicios que ofrece Bibliotecas UC a las áreas de la Salud y de Ciencias Biológicas

De acuerdo con su carrera, puede conocer otros recursos de información y servicios que ofrece Bibliotecas UC para apoyar en el proceso de docencia, aprendizaje e investigación propios de cada disciplina.

A continuación, encontrará aquellos vinculados a las carreras del área de la salud y ciencias biológicas, donde además podrá contactar a un  bibliotécologo especialista del área: MedicinaEnfermeríaOdontologíaNutrición y DietéticaFonoaudiologíaKinesiologíaQuímica y FarmaciaMedicina VeterinariaCiencias Biológicas

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado