Comunidad universitaria vive Semana Santa en recogimiento y oración

Durante esta semana, la comunidad UC, en sus distintos campus vivió este tiempo de oración, reviviendo el camino de Jesucristo a la Cruz, junto a la publicación “Semana Santa y Vía Crucis UC: eterna es su misericordia”, realizada por la Pastoral. Además, durante el fin de semana se realizará el programa “Pascua Joven” en el campus Lo Contador, Providencia.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad universitaria vive Semana Santa en recogimiento y oración"

photo_camera Archivo UC

Como es tradición entre la comunidad de la Universidad Católica, este miércoles santo se realizó la oración de un Vía crucis, instancia que se vivió en los campus de Casa Central, San Joaquín, Campus Oriente y Lo Contador. En 14 estaciones, los integrantes de las diversas unidades académicas y administrativas, además de los estudiantes, pudieron rezar guiados además con la publicación “Semana Santa y Vía Crucis UC: eterna es su misericordia”, realizada por profesionales de la Pastoral de la universidad.

En el marco de las actividades de esta semana, la Pastoral realizó el ciclo de cine “Relatos de Misericordia” que, con motivo del Jubileo de la Misericordia, permitió a los asistentes reflexionar sobre este concepto en la vida cotidiana, a través de la proyección de una variada selección de 21 películas, de diversos países y culturas, así como también religiones. El ciclo, realizado entre el 16 al jueves 24 de marzo, contó con la participación de destacados expositores, entre ellos Miguel Littin, y de una activa participación de parte de los miembros de la comunidad.

El miércoles se realizó una misa que dio inicio a  la vigilia “Huerto de los Olivos” que tuvo como objetivo acompañar a Cristo en su pasión y muerte. Por último, durante este fin de semana largo se invita a toda la comunidad, especialmente a los vecinos de Lo Contador (El Comendador 1916, Providencia)  a participar en la iniciativa Pascua Joven que se desarrolla en la capilla del campus a través de diferentes turnos y grupos de diversas carreras y proyectos de la universidad. Pascua Joven es un encuentro organizado por la Pastoral UC, hecho por jóvenes para jóvenes, en el cual se busca que se viva una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Semana Santa.

Las actividades culminarán el lunes 28 con la misa de resurrección que se realizará simultáneamente en todos los campus.

Si quieres conocer el detalle de las actividades, haz clic aquí.

Pastoral UC