UC y UNE firman convenio para desarrollar proyectos conjuntos en edición universitaria

El acuerdo permitirá, entre otros puntos, que los libros digitales de Ediciones UC se distribuyan en el portal de venta del libro universitario Unebook y se incorporen al intercambio científico de las bibliotecas universitarias españolas. Además, abrirá las puertas a coediciones entre nuestra universidad y casas de estudios españolas.

En la foto: María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC y Ana Isabel González, presidenta de la UNE.

Ediciones UC, sello editorial de la Universidad Católica y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de edición universitaria. El objetivo de esta cooperación se extiende a distintos ámbitos, entre los que destaca la colaboración en la difusión y promoción de los fondos editoriales de ambas entidades, así como la distribución de los libros en formato digital.

Este acuerdo es el primero que suscribe UNE con una editorial académica no española y ha sido posible por el interés de ambas entidades en fomentar el intercambio de conocimiento e investigación entre España y América latina, representada en este caso por Ediciones UC, editorial académica líder y reconocida por el alto nivel de sus publicaciones.

“Esta es una noticia muy relevante para la universidad y para el mundo del libro en general, no solo porque es la primera vez que una editorial no española firma un acuerdo de trabajo conjunto con UNE, sino porque va a permitir visibilizar en el mercado europeo a una gran cantidad de autores nacionales y publicar en Chile obras de autores españoles de primer nivel”, manifestó María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC.

Para Zegers, este acuerdo reviste especial importancia porque se da en un momento en que se discute la relación entre España y América y también porque permite relevar la historia común, generando nuevos lazos culturales de cara al futuro. “Tareas como estas son consustanciales a una editorial académica, que tiene como fin promover el conocimiento y servir de puente entre la academia y la sociedad”, manifestó.

En las próximas semanas, los libros en formato digital de Ediciones UC se incorporarán al portal de difusión y venta de publicaciones universitarias en español Unebook y al intercambio científico de las bibliotecas universitarias españolas, que realiza la UNE.

Ediciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y UNE

Ediciones UC y la UNE tienen como denominador común su interés por el desarrollo de la cultura al que contribuyen con la difusión y divulgación de los trabajos de investigación de sus respectivas instituciones universitarias.

Ediciones UC, sello editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue creado en 1975 con el objetivo de prestar servicio editorial de apoyo a la docencia, la investigación y la creación literaria realizada en la universidad o fuera de ella, y a la publicación de obras de la literatura general. Su misión es ser un actor relevante en el diálogo con la cultura y una ventana a la sociedad, brindando un espacio efectivo para la publicación de libros de la más alta calidad que amplíen y difundan las fronteras del conocimiento.

Por su parte, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, integrada por 70 editoriales de universidades y centros de investigación españolas, tiene entre sus fines representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales de la edición universitaria española en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

Unebook

Este es el cuarto convenio que firma la UNE con otras organizaciones para la distribución de libros en formato digital a través de Unebook tras los alcanzados con el Instituto Cervantes, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) y la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC).