Universidad Católica lamenta fallecimiento de Geraldine Storm Raffo

La directora Económica y de Gestión de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, falleció en un accidente ocurrido en el cerro Manquehue el sábado 27 de agosto. Fue encontrado su cuerpo tras un intenso operativo de búsqueda.

La Pontificia Universidad Católica de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Geraldine Storm Raffo, directora Económica y de Gestión de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, cargo que desempeñaba desde marzo de 2013. Anteriormente, había realizado funciones en la Dirección de Infraestructura desde 2005.

El hecho ocurrió tras un accidente  el sábado 27 de agosto, en el cerro Manquehue, aproximadamente a las cuatro de la tarde. De acuerdo al reporte oficial de Carabineros, Geraldine se extravió del camino al descender desde la cumbre y habría caído en un risco de 30 m de altura en el sector “Agua de Palo”, Manquehuito. Tras un intenso operativo en el que participaron rescatistas del G.O.P.E, Bomberos y el Cuerpo de Socorro Andino, el cuerpo fue encontrado sin vida aproximadamente al mediodía del domingo 28. El reporte oficial de Carabineros confirmando el fallecimiento fue entregado pasadas las 13 horas.

“Estamos tremendamente afectados y entristecidos como comunidad universitaria frente a este trágico hecho. Enviamos todo nuestro apoyo a su familia, queremos que se sientan acompañados y acogidos por toda la institución”, manifestó el rector Ignacio Sánchez.

El decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Patricio Bernedo, agregó que “Geraldine era una persona muy querida en la Facultad, varios académicos y administrativos más cercanos llegamos hasta el lugar apenas supimos lo ocurrido. Estamos muy afectados como comunidad y queremos transmitirle toda la fuerza y apoyo a la familia”.

Prensa UC, prensauc@uc.cl