La UC y CHRISTUS Health renovaron su acuerdo firmado el 2016, con el objetivo seguir trabajando en conjunto por nuevas formas de avanzar en el desarrollo y la proyección de la Red de Salud UC CHRISTUS. En un comunicado emitido por la organización se da cuenta de los detalles de este nuevo acuerdo.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad Católica y CHRISTUS Health firman nuevo acuerdo que busca potenciar el desarrollo"

photo_camera En esta renovación, se buscará concentrar toda la operación y actividad asistencial en las sociedades de la Red de Salud UC CHRISTUS donde hoy realizamos la operación ambulatoria y de Clínica San Carlos de Apoquindo, manteniendo el gobierno conjunto y la administración de CHRISTUS Health. Foto Karina Fuenzalida

Desde el año 2013, cuando se inicia la alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health, que dio origen a la Red de Salud UC CHRISTUS, hemos focalizado los esfuerzos en iniciativas que nos sitúen a la vanguardia en el área de la salud, concretando proyectos que permitan la sustentabilidad y desarrollo de la Red, y primordialmente, en que podamos mejorar la vida de las personas que se atienden con nosotros.

El crecimiento alcanzado por la Red en los últimos años es indiscutido, sin embargo, tras el estallido social en Chile a fines de 2019, así como la contingencia producto de la pandemia por covid-19, y los cambios que hoy vemos en el sector de la salud, hacen necesario contar con una estructura más ágil y flexible, que nos permita seguir desarrollándonos y llegar a más pacientes con la confianza que les brinda la Medicina UC.

Por esto, este jueves la Pontificia Universidad Católica de Chile y CHRISTUS Health firmaron un nuevo acuerdo para modificar algunos aspectos relevantes del acuerdo original suscrito entre ambas instituciones el año 2016, con el objetivo de revisar la estructura societaria y en particular equilibrar la participación de ambos socios, de forma de avanzar en el desarrollo y la proyección de la organización.

Este acuerdo permitirá contar con procesos más fluidos, operar de forma más eficiente y potenciar el crecimiento de la Red, ya que busca concentrar toda la operación y actividad asistencial en las sociedades de la Red de Salud UC CHRISTUS donde hoy realizamos la operación ambulatoria y de Clínica San Carlos de Apoquindo, manteniendo el gobierno conjunto y la administración de CHRISTUS Health.

De esta forma, la participación igualitaria se materializará con la adquisición de la propiedad inmobiliaria de la Clínica San Carlos por parte de CHRISTUS, mientras que la Universidad mantendrá la propiedad del Hospital Clínico. Se espera que la reorganización se concrete este segundo semestre, y empiece a operar a comienzos del 2023.

La Universidad, a través de la Facultad de Medicina, continuará el desarrollo de sus actividades académicas en la Red, y estamos convencidos que esta nueva estructura abrirá más posibilidades de futuros espacios de formación para los estudiantes.

Es muy importante señalar que este proceso se realizará con total transparencia y adoptando siempre todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros colaboradores y pacientes. Nuestro foco estará puesto en las personas que componen la organización, pues gracias a su invaluable apoyo y dedicación podemos seguir cumpliendo con nuestra misión.

Desde que comenzó este trabajo conjunto, hemos sostenido que como Red de Salud UC CHRISTUS queremos ser líderes, tanto en Chile como en Latinoamérica, en la entrega de una atención de salud humanizada, segura y de calidad centrada en el bienestar de nuestros pacientes y sus familias, aportando al desarrollo académico y científico de la medicina y comprometidos con los valores y principios católicos que nos inspiran. Este cambio que hoy estamos comunicando nos permite dar un paso más en esa dirección.