Universidad da bienvenida a padres de novatos

Fueron dos jornadas en las cuales cerca de 1400 padres tuvieron contacto con las principales autoridades universitarias, para resolver dudas y conocer el proyecto educativo de la UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad da bienvenida a padres de novatos"

photo_camera Archivo UC

Entusiasmados llegaron los padres de los novatos 2016, quienes fueron invitados por la universidad para reunirse con las principales autoridades que tuvieron la oportunidad de exponer sobre el proyecto educativo y los aspectos que acompañarán la vida universitaria a los nuevos estudiantes.

Como ya es habitual durante el mes de marzo, el rector Ignacio Sánchez, junto al Consejo Superior y diversas autoridades académicas de la universidad, dieron la bienvenida a los padres de los novatos que este año ingresaron a la Universidad Católica. Fueron cerca de 1400 padres quienes participaron activamente de esta instancia.

La bienvenida se realizó en dos días consecutivos en el Salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión y la exposición central estuvo a cargo del rector Sánchez, quien abordó los aspectos centrales del Plan de Desarrollo 2015-2020, como los ejes transversales relativos a la identidad y comunidad. Y asimismo, los ejes específicos que dicen relación con la creación de conocimiento de frontera, innovación en la docencia, inclusión para ampliar oportunidades, interdisciplina para los grandes desafíos, internacionalización para participar de un mundo global y compromiso público.

Luego de esta exposición, se dio paso a la participación de los apoderados, quienes realizaron preguntas a las 35 autoridades que estuvieron presentes entre ambos días.

Entre la información requerida por los padres, estuvo principalmente las relativas a becas y financiamiento, intercambio con universidades extranjeras, actividades deportivas, talleres, campo laboral e infraestructura.

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl