Universidad entrega nuevas Becas Padre Hurtado

A la fecha, cerca de 2.000 alumnos han podido realizar sus estudios en la UC gracias a este apoyo que promueve la inclusión.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad entrega nuevas Becas Padre Hurtado"

photo_camera Archivo UC

En el Aula Magna  Manuel José Irarrázaval, el rector Ignacio Sánchez encabezó la ceremonia de entrega de las Becas Padre Hurtado a 62 estudiantes  que este año se incorporaron a las distintas carreras de pregrado, beneficio les permitirá realizar sus estudios de manera gratuita en la universidad.

En la ocasión, el rector Sánchez felicitó a los alumnos beneficiados y a sus familias, destacando también el buen rendimiento escolar alcanzado por ellos y el buen puntaje PSU, cuyo promedio fue de 750 puntos. “Ellos cumplieron con estar entre los alumnos con más alto rendimiento durante la enseñanza media y eso es de una gran importancia”, subrayó el rector.

El apoyo otorgado, es un beneficio que pertenece al Programa de Becas UC, gestionado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Admisión y que busca contribuir en materias de inclusión, promoviendo que las dificultades económicas no sean un impedimento para ingresar a la universidad.

Esta beca está en el centro mismo de nuestras políticas de inclusión, que independiente de los recursos económicos de los estudiantes, nuestra Universidad quiere favorecer y atraer a nuestras aulas a los mejores talentos de todas las procedencias educacionales del país”, destacó el rector Ignacio Sánchez.

Entre los beneficios de la Beca Padre Hurtado destaca también una beca de residencia, lo cual permite fundamentalmente a los alumnos provenientes de regiones  cubrir los gastos que implica radicarse en Santiago. Antecedente no menor, dado que en esta ocasión, el 23% de los alumnos provienen de otras regiones del país, mayoritariamente de Valparaíso,  Maule y O’Higgins.

“Es así como pueden contar con diversas modalidades de apoyo de la universidad, durante sus estudios. Además hacemos un seguimiento durante la carrera, para detectar brechas y necesidades de apoyo académico y económico, lo que contribuya a fortalecer la permanencia de nuestros alumnos”, detalló el rector.

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl