Universidad programa talleres de sustentabilidad para los hogares en confinamiento

De manera gratuita tanto para los miembros de la comunidad de la UC como para todos los usuarios interesados, la Dirección de Sustentabilidad ha programado distintas actividades para este mes de mayo y junio.

Afiche Vive la sustentabilidad desde tu hogar

photo_camera El ciclo de talleres “Vive la sustentabilidad desde tu hogar”, es impartido por integrantes de la Dirección de Sustentabilidad de la UC.

El actual escenario de confinamiento a raíz del Covid-19 tiene al país en una situación de incertidumbre. Sin embargo, para muchas personas, esto también pueder ser visto como una oportunidad en relación a la adquisición de nuevos conocimientos y hábitos que puedan ayudar a llevar una vida más sustentable.

El ciclo de talleres “Vive la sustentabilidad desde tu hogar”, es impartido por integrantes de la Dirección de Sustentabilidad de la UC, y en cada una de las jornadas se entregarán contenidos relacionados a cómo aplicar diferentes acciones para ser más sustentables en los espacios cotidianos.

Estas jornadas se llevarán a cabo durante todos los jueves del mes de mayo y junio y se transmitirán de forma gratuita vía Facebook Live por la cuenta de UC Sustentable. No necesitan inscripción previa y solo debes conectarte en los días y horarios indicados.

“Es muy importante que esta cultura de sustentabilidad que buscamos instalar en nuestra comunidad universitaria no solo aplique a nuestra estadía y paso por los campus, sino que también, y por sobre todo a raíz de la crisis sanitaria que nos mantiene en confinamiento, nos parece muy importante generar conciencia y acción en nuestras casas y en nuestro día a día donde quiera que estemos”, dice Maryon Urbina, directora de Sustentabilidad UC.

Talleres

Dentro de las temáticas que se abordarán en estos espacios destaca la gestión de los residuos, tanto orgánicos e inorgánicos, que se están generando en este nuestros hogares y la mejor forma de reciclarlos. Además, en esta misma línea se entregarán tips y datos prácticos para armar una vermicompostera dentro tu casa o departamento. Conéctese en la fecha y horarios indicados en el Facebook live de @UCSustentable.

• Jueves 14 de mayo a las 18:00. Los residuos en el hogar: consejos para un reciclaje efectivo y eficiente. Aquí se contará qué y cómo reciclar en casa. Además de explorar, maneras de acopiar los residuos en cuarentena.
  • Jueves 21 de mayo a las 14:00. Vermicompostaje y reciclaje casero de residuos orgánicos.  Aquí se aprenderá a gestionar los residuos orgánicos del hogar para producir humus, abono orgánico de gran calidad para la restauración de los suelos.
  • Jueves 28 de mayo a las 18:00. Pequeños pasos para generar un impacto positivo. Consejos para vivir más sustentable en cuarentena.
  • Junio (fecha por definir). La relación con el medioambiente tendrá lugar en el taller Avistamiento de avifauna en casa, en donde se entregará información sobre las especies con las cuales compartimos nuestro entorno.
  • Junio (fecha por definir). Para conocer cuáles de sus acciones diarias contribuyen en el calentamiento global y aprender cómo disminuir su impacto en el medio ambiente, sólo debe ser parte de ¿Qué tan grande es su huella en épocas de Covid-19?

Todos los detalles se comunicarán a través de sustentable.uc.cl, el Facecbook UCSustentable y el Instagram @ucsustentable.

“Nos parece muy importante generar conciencia y acción en nuestras casas y en nuestro día a día donde quiera que estemos” - Maryon Urbina, directora de Sustentabilidad

Revise la edición completa de Visión Informa de esta semana, aquí.