Skip to content
UC a través de Conecta Mayor

¡Vamos chilenos! Cuídate del coronavirus, contágiate de solidaridad


Así se llama la campaña que une a la televisión chilena y a los medios de comunicación para celebrar la solidaridad y colaborar con las personas mayores que han sido afectadas por la pandemia y requieren de compañía y ayuda. La UC participará activamente a través de su fundación Conecta Mayor.

En este programa especial se celebrarán las fiestas patrias a través de la solidaridad homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus.
En este programa especial se celebrarán las fiestas patrias a través de la solidaridad homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus.

El 18 y 19 de septiembre en el marco de nuestras fiestas patrias, Fundación Teletón, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Pontificia Universidad Católica a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales nos convocan para celebrar el espíritu solidario de los chilenos y chilenas. 

En este programa especial celebramos las fiestas patrias a través de la solidaridad homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus. Estamos hablando de un grupo de personas mayores que la Pontificia Universidad Católica a través de su Fundación Conecta Mayor, ha identificado como una comunidad de personas que viven solas y que requieren mayor integración social.
 

Con normas de confinamiento aún más rígidas que el resto de la sociedad, los adultos mayores se han visto muy restringidos y aislados durante esta pandemia. Por eso, a través de su Fundación Conecta Mayor, la UC se ha enfocado especialmente en este grupo de personas, quienes por vivir solas o por su contexto social requieren de un apoyo adicional para su reintegración. Crédito: Reuters.

En este programa se celebrarán las fiestas patrias a través de la solidaridad homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus.

Mario Kreutzberger junto a los animadores y comunicadores de la televisión chilena, quienes estarán en el Teatro Teletón, serán los voceros encargados de conectarnos con historias solidarias, de esfuerzo y que nos harán recordar la importancia de la generosidad en estos días difíciles. Artistas nacionales e internacionales también han decidido celebrar y colaborar con esta campaña para acompañar a los chilenos y chilenas.

Esta campaña se ha venido gestando desde hace meses y además contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR).

Mario Kreutzberger junto a los animadores y comunicadores de la televisión chilena serán los voceros encargados de conectarnos con historias solidarias, de esfuerzo y que nos harán recordar la importancia de la generosidad en estos días difíciles.

Durante esta campaña tendremos un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado