La Vicerrectoría Académica realizó una Jornada de Trabajo  en Reñaca, en la que participaron vicedecanos, directores de unidades académicas y directores o subdirectores de docencia junto al rector, vicerrector y directores de la Vicerrectoría y de la Prorrectoría.

imagen correspondiente a la noticia: "Vicerrectoría Académica realiza provechosa jornada con miras al Plan de Desarrollo"

photo_camera Archivo UC

El objetivo de esta Jornada fue crear un espacio de análisis y reflexión en conjunto con los miembros de la Dirección Superior, donde los directivos académicos de todas las unidades tuvieran un rol protagónico y pudieran compartir y analizar el Plan de Desarrollo 2015 – 2020, con un especial énfasis en los temas relacionados al quehacer de la Vicerrectoría Académica.

En la  Jornada participó el rector Ignacio Sánchez, quien presentó los lineamientos del nuevo Plan de Desarrollo y las metas que tiene a largo plazo la universidad. A partir de su exposición se generó una rica y larga conversación con todos los asistentes sobre estos temas, pero también se plantearon muchas inquietudes y comentarios sobre la situación actual de la Educación Superior del país, así como de otros temas de actualidad universitaria y de interés nacional.

Según el vicerrector Académico Juan Larraín,  la jornada fue sumamente provechosa para intercambiar distintas opiniones sobre el Plan de Desarrollo. "Esta discusión es clave para poder determinar las acciones concretas para desarrollar las líneas de trabajo, pero por sobre todo lo más importante es generar los vínculos humanos para poder generar un trabajo en equipo tan necesario para poder sacar adelante los desafíos comprometidos", cuenta al respecto.

Luego del intercambio de opiniones, los participantes se dividieron en grupos para trabajar los temas  de innovación en la docencia, College, inclusión y desafíos del cuerpo académico.