El Director de Asuntos Estudiantiles UC expuso en Texas ante NASPA,  sobre el trabajo realizado como director del área de Latinoamérica y el Caribe. El 2018 se realizarán encuentros en Chile.

imagen correspondiente a la noticia: "William Young se reúne con directivos de red internacional de asuntos estudiantiles"

photo_camera Archivo UC

El director de Asuntos Estudiantiles UC, William Young, se reunió en San Antonio, Texas, EE.UU., con los máximos directivos de NASPA, la red internacional de Asuntos Estudiantiles para tratar temas de apoyo, inclusión, desarrollo estudiantil y calidad de vida de los alumnos de educación superior. El organismo reúne a más de 2100 instituciones de distintos países y más de 15.000 profesionales.

Young, quien dirige el área NASPA-Latinoamérica y El Caribe, presentó ante el NASPA Board of Directors las acciones realizadas en la región y los próximos desafíos. “Di cuenta de cómo se ha apoyado y se continuará apoyando el desarrollo de los profesionales que trabajan en asuntos estudiantiles en la región, promoviendo instancias de formación, encuentros e intercambio de buenas prácticas. Todo lo anterior, con la lógica de mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes y la institución”, cuenta.

Al respecto, destacan los esfuerzos realizados para coordinarse con las instituciones de Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica y México; la realización de encuentros y seminarios; intercambio de profesionales y trabajo colaborativo mediante pasantías. También se realizaron seminarios web mensuales sobre diversas temáticas asociadas a la formación integral de estudiantes, tales como programas de inclusión para alumnos con necesidades especiales, modelos conceptuales que orientan las intervenciones, en los que participaron más 700 personas durante 2016.

Durante el encuentro en Texas Young también se refirió a la primera conferencia internacional de NASPA-LAC, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de octubre de este año, en la U. de Los Andes, Colombia, así como a dos encuentros internacionales que se desarrollarán en Chile, en 2018. Se trata de la Segunda Conferencia NASPA-LAC y el Global Summit, que se realizará en dependencias de la UC y que reunirá a vicerrectores, directores y líderes en temas que impactan a los asuntos estudiantiles de todo el mundo.

Antonieta Laporte, periodista DAE, mlaporte@uc.cl