La Segunda

“El Simce es esencial para saber qué vamos a hacer el próximo año”

Foto de Susana Claro
account_circle Susana Claro launch
Profesora Escuela de Gobierno
Experta en educación, destaca que el nuevo ministro haya reconocido el error de suspender clases por tanto tiempo en pandemia. Pero alerta ante la propuesta de cancelar la prueba de medición y reemplazarla por una alternativa.

Susana Claro, ingeniera UC y académica de la Escuela de Gobierno de la misma universidad es una lectora voraz desde la infancia. Siempre fue estudiosa, cuenta, y sus metas personales iban más allá de las notas. “Uno de mis propósitos para estudiar bien era que me iba a permitir contribuir al país. Eso era algo que nos repetían muchísimo en el colegio”, asegura. A Susana esa consigna la marcó. (...)

“En mi época universitaria se estaba formando Un Techo para Chile, comencé a participar y eso me permitió conectarme con grupos de estudiantes del país que no tuvieron las oportunidades que yo tuve. Mi reflexión fue que si no se mejoraba la educación íbamos a seguir haciendo mediaguas toda la vida. (...)"

Con 44 años, Susana es Máster en Educación de la U. De Harvard y Doctora en Economía de la Educación de la U. De Stanford. Pero también ha explorado más allá del mundo académico: es una de las fundadoras de Enseña Chile y del espacio colaborativo para escuchar a mujeres, Nuestra Voz. Además, es miembro de los consejos de Icare y de la Agencia de Calidad de la Educación, entre otros, y fue reconocida como una de las 100 mujeres líderes 2020.

Con toda esta experiencia, Claro considera que es clave, tras 71 semanas de clases suspendidas en nuestro país a causa de la pandemia, medir el impacto que esto tuvo en los estudiantes. Por ello, no ve con buenos ojos la solicitud de suspender el Simce que hizo el ministro de Educación, Mauricio Ávila, al Consejo Nacional de Educación. (...)

import_contacts Medio
La Segunda