Duna

"El Simce tiene que medir lo esencial"

Foto de Susana Claro
account_circle Susana Claro launch
Profesora Escuela de Gobierno
La integrante del Consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación y profesora de la Escuela de Gobierno de la UC se refirió a los resultados del Simce 2022 en el programa "Hablemos en off"

Los resultados del Simce 2022, prueba que fue rendida en noviembre pasado por todos los estudiantes de cuarto básico y segundo medio del país. Una medición que consistió en evaluaciones en Lectura y Matemática, lo que significó el primer Simce desde la pandemia por el Coronavirus.

Sin embargo, los resultados a nivel nacional generaron preocupación en las autoridades. Esto porque los alumnos de 2° medio alcanzaron 252 puntos promedio en la prueba de Matemática, 12 puntos menos que el 2018 cuando el promedio fue de 264. En cuarto básico también se generó una baja de 10 puntos.

“El Simce tiene que medir lo esencial (…) Si no somos capaces de tener un mínimo de comprensión de lectura en cuarto básico, es muy difícil creer que está pasando algo más complejo en la escuela. Aún no logramos ese básico”, aseveró la académica

"Con las rrss lo que hemos visto es el efecto en la salud mental de los estudiantes y la higiene de sueño (...) Debe haber algo positivo pero como adultos no sabemos manejar lo negativo de esto y muchos colegios están prohibiendo el uso de celulares", dijo.

import_contacts Medio
Duna