Radio Infinita

“El sol va a salir de todas maneras el 5 de septiembre”

Foto de Rafael Sagredo
Profesor Instituto Historia y Premio Nacional 2022
El Premio Nacional de Historia 2022 considera que hoy por hoy “estamos en una época de cambios que se hacen impostergables”.

En conversación con Quién Lo Diría, el académico de la Universidad Católica y Premio Nacional de Historia 2022, Rafael Sagredo abordó el escenario del país de cara al proceso constituyente. Sobre esto y ad-portas de plebiscito de salida, hizo un llamado a restarle dramatismo al resultado: “mi postura es que el sol va a salir de todas maneras el 5 de septiembre”.

En esta línea, Sagredo valoró el proceso constituyente y afirmó que “se ha hecho al amparo de la institucionalidad y de la ley, eso ya es muy importante, porque no siempre ha ocurrido así”. Asimismo, agregó que “estamos en una época de cambios que se hacen impostergables”.

Por último, el Premio Nacional destacó la importancia del acuerdo del 15 de noviembre que originó el proceso constituyente, “si uno va a la historia de Chile este acuerdo pacífico es inédito frente a situaciones de crisis muy graves. Estamos apreciando la crisis como una oportunidad, que nos estimula a este proceso de cambios que es adecuar la institucionalidad a la realidad social”.

import_contacts Medio
Radio Infinita