Publimetro

¿Habrá una “generación perdida" por culpa de la pandemia?

Foto de Verónica Cabezas
Profesora Facultad Educación e investigadora CEPPE
El Banco Mundial dio la alerta con un estudio sobre las consecuencias de no haber tenido clases presenciales.

Un estudio del Banco Mundial detalla de forma dramática las graves consecuencias que la pandemia de coronavirus dejó en la educación. “Colapso y recuperación: Cómo el covid-19 erosionó al capital humano y qué respecto” es el título del trabajo, que advierte que existe el serio riesgo de vera una generación entera perjudicada en su formación escolar.

“La pandemia afectó el desarrollo cognitivo y los ingresos a lolargo de la vida de niños y jóvenes, lo que pone en peligro el bienestar de generaciones y el crecimiento de las economías”. El texto dice que “los estudiantes de hoy podrían perder hasta el 10 % de sus ingresos futuros por las crisis educativas provocadas por el covid. Y el déficit cognitivo en los niños pequeños del presente podría traducirse en una disminución del 25 % en sus ingresos cuando sean adultos”.

Verónica Cabezas, profesora asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, señala que “este estudio corrobora otros reportes. En Chile los resultados de la pandemia son incluso peores, por el largo tiempo que cerraron las escuelas". (...)

import_contacts Medio
Publimetro