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Nueva autopista Américo Vespucio Oriente


Foto de Giovanni Vecchio
Profesor Inst. Estudios Urbanos y Territoriales, e investigador Cedeus
Urbanistas y transportistas advierten que, en un futuro, los barrios que colindan con la nueva autopista podrían presenciar un aumento de la congestión vehicular, mayor inseguridad vial, y contaminación acústica y de gases.

Con la promesa de descongestionar, de reducir los tiempos de desplazamiento y de "aportar a una cohesión social", el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, inauguraron este sábado 23 de julio la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, cuyo tramo se extiende desde El Salto hasta la Avenida Príncipe de Gales (AVO I), conectando así a seis comunas de la capital.

Este recorrido tiene una extensión de 9 kilómetros y conecta a las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. La obra apunta a reducir los tiempos de desplazamiento entre distintos puntos de Santiago y lograría disminuir, por ejemplo, en media hora el viaje entre Ciudad Empresarial y Príncipe de Gales, es decir, ahora demoraría sólo 10 minutos. (…)

Giovanni Vecchio, profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC e investigador de Cedeus, advirtió que "es probable que el impacto sea bastante alto, porque efectivamente se emplaza una autopista en una parte de la ciudad que, cuando se construyó, no estaba pensada para flujos de vehículos tan grandes, más en al caso de las calles residenciales".

Al ser consultado por las salidas de AVO I que empalman con zonas residenciales como Los Militares o Isabel La Católica, Vecchio explicó que "es posible también, que se afecte de alguna manera, el funcionamiento de la vialidad en esas calles. Entonces, por ejemplo, que aumente la congestión en calles que antes no tenían el tránsito de muchos vehículos". (...)
 

 


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