Radio Cooperativa

Los desafíos que enfrenta el país en el uso de agua

Foto de Pablo Osses
account_circle Pablo Osses launch
Profesor Instituto Geografía y director Estación Atacama UC
Varios son los desafíos que enfrenta el país en el uso de agua, especialmente en la zona central de Chile.

Una lluvia no cambia la tendencia de la disminución general de precipitaciones, al menos en la zona central de Chile. Así lo advierte el académico del Instituto de Geografía UC Pablo Osses en el programa Congreso Futuro de Radio Cooperativa.

El experto afirma que lo primero es "tomarse en serio el problema de la sequía, especialmente porque la zona central -considerada entre La Serena y Temuco- ya lleva más de una década con un bajo nivel de precipitaciones". ¿Qué se puede hacer? El reciclaje de las aguas o uso de aguas grises, es una de las opciones; aunque resulta imprescindible una mirada a largo plazo de este tema.

import_contacts Medio
Radio Cooperativa