Diario Financiero

Mayor información, mejor rendimiento académico

Foto de Claudia Martínez
Profesora Instituto de Economía
Reducir brechas de información entre apoderados y colegios ayuda a mejorar rendimiento académico.

La retención de estudiantes y la deserción escolar temprana son de los mayores desafíos educativos para los países de ingresos medios, y hay quienes defienden queentregarinformación temprana a los apoderados para que puedan actuara tiempo puede tener implicancias positivas en los estudiantes en dichos aspectos.

Esa es la hipótesis con la que trabajó un grupo de académicos de la Universidad Católica, la Universidad de Notre Dame y el Banco Interamericano de Desarrollo, tarea que decantó en el estudio “Reducir las brechas deinformación entre padres y escuelas y mejorar los resultados educativos: evidencia de mensajes de texto de alta frecuencia”.

“Encontramos que el efecto es mayor mientras mayor es la proporción de estudiantes cuyos padres reciben los mensajes, lo que apuntaría aun escalamiento amplio”, explica Claudia Martínez, una de las autoras del artículo.

import_contacts Medio
Diario Financiero
edit Sección
Paper de la semana