Skip to content
13C

¿Qué es la ganadería regenerativa?


Foto de Rafael Larraín
Académico Agronomía e Ingeniería Forestal
Durante muchos años todo lo relacionado con la ganadería ha sido fuertemente criticado, principalmente por el impacto ambiental que provocan las grandes emisiones de gases con efecto invernadero, entre otras consecuencias. Sin embargo, existen muchas personas que siguen buscando la forma de poder trabajar la ganadería de una manera sustentable y respetuosa, tanto con los animales, como con el medioambiente.

La ganadería puede ser una forma eficaz para mejorar las condiciones de vida de muchas personas, especialmente en áreas rurales y/o lugares del mundo donde la pobreza y hambruna abunda. Sin embargo, la producción ganadera es una de las grandes responsables del cambio climático puesto que se le atribuye un 14,5% de las emisiones de gases invernadero. 

La Ganadería Regenerativa surge como una alternativa innovadora al manejo y crianza de ganado, teniendo como objetivo promover la biodiversidad de los ecosistemas donde viven estos animales, favoreciendo la recuperación del suelo.

Rafael Larraín, ingeniero agrónomo e investigador del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES UC) explica que “el proceso de transición para la mejora de estos suelos permitirá comenzar a recuperar estos ecosistemas, aumentar la biodiversidad en y sobre ellos, y echar a andar los procesos biológicos que después sostendrán la nueva forma de producir”.


Comparte esta publicación

import_contacts Medio
13C
edit Sección
Blog
event Fecha
local_offer Temas

Leer artículo