uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC proponen reformular el sistema local de protección de la infancia a nivel comunal

academicos-dic2018 mas3  academicos-jornadacompleta-dic2018 mas3
Académicos UC proponen reformular el sistema local de protección de la infancia a nivel comunal Imprimir

Expertos de la Facultad de Derecho y la Escuela de Trabajo Social centraron su investigación en las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) que existen actualmente en 270 de las comunas a lo largo del país.

Académicos de la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Derecho¿Cómo se puede prevenir la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA)? Es lo que decidió estudiar un grupo de académicos UC, centrando su atención en las Oficinas de Protección de Derechos, más conocidas como OPD, que son instancias de atención ambulatoria de carácter local. Los resultados los expusieron en el Seminario Infancia: propuestas para el nuevo sistema de protección local, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC.

Más detalles en este enlace de Prensa UC.

lauc-enlosmedios

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Académico de Ciencias Biológicas Rafael Vicuña

Rafael Vicuña

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico y ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Rafael Vicuña, recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, UPAEP, por su aporte en cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la universidad y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi

Flavio Nervi

Facultad de Medicina