Hasta el 18 de diciembre:

Quedan solamente de días para que finalice la versión número 49 de esta feria internacional, que se está realizando en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo de la comuna de Las Condes.

imagen correspondiente a la noticia: "10 actividades que no puedes perderte en los últimos días de la Muestra de Artesanía UC"

photo_camera La 49 Muestra internacional de Artesanía UC estará hasta el 18 de diciembre en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo. Crédito imagen: Karina Fuenzalida

Solamente queda un par de días para visitar la versión 49 de la Muestra internacional de Artesanía UC. Un evento que volvió en 2022 a la presencialidad y que se está desarrollando hasta el 18 de diciembre en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, ubicado en Avda. Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.

10 actividades en las aún puedes participar en esta tradicional feria:

1. Visitas guiadas (todos los días a las 11.00 y 17.00 hrs.): Todas las mañanas podrás ser parte de uno de los paseos a los puestos de artesanos y artesanos de la muestra. Un espacio que no sólo te permite conocer con mayor profundidad el trabajo de las y los participantes sino que, además, acceder a una entrada rebajada al evento.
  2. Desfile de modas (15/12 - 19.00 hrs): La agrupación de artesanía "Tras la Hebra de la Oveja Merino" de la comuna de Marchigüe realizará una presentación de sus trabajos a las personas asistentes al evento durante la tarde de este jueves.
  3. Conversatorio de Alfarería de Quinchamalí (16/12 - 12.00 hrs.): La maestra alfarera tradicional, Victoria Gallegos; la encargada de la Unidad de Patrimonio de Chillán, Karin Cárdenas; y el Director Centro del Patrimonio UC, Umberto Bonomo se reunirán para hablar sobre este arte.
  4. Presentación musical (16/12 - 19.00 hrs.) con los payadores Luciano Fuentes y el reconocido música Guillermo “Bigote” Villalobos.
  5. Taller Bordados Mexicanos (17/10 - 12.00 hrs.) con la invitada internacional Gabriela Martínez, artesana textil mexicana.
  6. Taller comida originaria: Desde DUOC UC, la chef e influencer Nicole Palominos y la experta en cocina ancestral mapuche Mirella Antipan entregarán sus conocimientos sobre este tema a los asistentes a la feria (17/10 - 16:00 hrs.)
  7. Taller cestería en crin (17/10 - 18:00 hrs.) con la artesana Hilda Díaz, Sello de Excelencia a la Artesanía en 2012 con la pieza “Ramo y Tocado en Crin” y en 2016 nuevamente galardonada con la pieza “Remolinos”.
  8. Taller Infantil: Mi laboratorio de artesanía (18/12 - 11.00 hrs.) con la artesana en cestería Sandra Chihuaicura de Conin Budi, región de la Araucanía, quien recibió el Sello Artesanía Indígena 2019 con su obra “Pilwa lafkenche”.
  9. Taller juguetes de madera (18/12 - 18.00 hrs) con el artesano Hernán Lira, oriundo de Pergamino, región de la araucanía.
  10. Presentación musical (18/12 19:00 hrs.) de la murga La Corre y Vuela

La Muestra está organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño UC y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Fondart; el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap; y la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes y el Centro de Patrimonio UC.

• Cuándo: hasta el domingo 18 de diciembre
  • Dónde: Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, Avenida Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.
  • Horario: De 11:00 a las 20:00 horas.
  • Valor de la entrada: $5000 general y $3000 descuento para: personas mayores, vecinos de Las Condes con tarjeta vecino, estudiantes, comunidad UC (profesores, administrativos y profesionales UC con TUC).
  • No pagan entradas: personas inscritas en el Registro Nacional de Artesanos, personas inscritas con antelación en las visitas guiadas en muestra.artesania.uc.cl y niños menores de 12 años.