137 estudiantes e hijos de funcionarios UC recibieron premios de aplicación

Organizada por la Dirección de Personas, esta iniciativa que tiene más de 30 años de historia en la institución tiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación con su desempeño académico de los hijos de académicos, profesionales, y personal administrativo entre primero básico a cuarto medio, incluyendo también a quienes rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

imagen correspondiente a la noticia: "137 estudiantes e hijos de funcionarios UC recibieron premios de aplicación"

photo_camera En esta oportunidad se recibieron más de 370 postulaciones todas ellas con muy alto rendimiento. (Fotografía: César Cortés Dellepiane)

Un total de 137 hijos de académicos, profesionales y administrativos de la Universidad Católica recibieron los Premios de Aplicación 2021 por su excelente desempeño académico. Se trata de una histórica tradición de más de 30 años que organiza el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas UC y que constituye uno de los beneficios más arraigados en la cultura de la universidad, al representar fehacientemente su identidad.

El espíritu de este premio, además de reconocer el excelente desempeño académico, destaca el esfuerzo, la perseverancia y la disciplina de los alumnos que cursaron de primero básico al cuarto medio, incluyendo a quienes rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

Junto con saludar a los alumnos y también a sus familiares, el rector Ignacio Sánchez valoró que el premio reconoce “el espíritu de superación y que también muchos de estos hijos e hijas son verdaderos apoyos a sus grupos de compañeros de curso, que no tienen tan buen rendimiento”. “Se felicita el esfuerzo, pero también hay un compromiso de colaborar para que otros compañeros puedan superar los escollos académicos, así es como se construye una comunidad y se forja el camino futuro de un trabajo en equipo”, agregó el rector Sánchez.

“Se felicita el esfuerzo, pero también hay un compromiso de colaborar para que otros compañeros puedan superar los escollos académicos, así es como se construye una comunidad y se forja el camino futuro de un trabajo en equipo” - Rector UC Ignacio Sánchez.

Por razones de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el restringido aforo, la ceremonia en la que se entregan los diplomas a los premiados y en la que además participan los padres no se pudo realizar de manera presencial y el rector mandó un video a la comunidad.

“Esta versión del premio de aplicación es muy significativa porque estamos conscientes del esfuerzo que han debido realizar los jóvenes para sacar adelante sus estudios en contexto de pandemia y nuestros premiados, además, con excelentes resultados. Confío que podamos retomar la ceremonia presencial en la versión 2022 para disfrutar de las muestras de alegría que nos regalan, especialmente los más chiquititos, cuando reciben el diploma de manos del rector”, expresó la directora de Personas UC, Fernanda Vicuña.

“Esta versión del premio de aplicación es muy significativa porque estamos conscientes del esfuerzo que han debido realizar los jóvenes para sacar adelante sus estudios en contexto de pandemia y nuestros premiados, además, con excelentes resultados" - Fernanda Vicuña, directora de Personas UC

En esta oportunidad, se recibieron más de 370 postulaciones todas ellas con muy alto rendimiento, razón por la cual lamentablemente no se pudo premiar a todos los jóvenes. Sin embargo, se les hizo llegar a cada uno un reconocimiento.

Bernardita Fernández Donoso, jefa de la Unidad de Desarrollo Curricular de la Dirección Académica de Docencia y madre de Ema Ahumada Fernández, alumna de segundo básico que obtuvo el premio, resaltó la relevancia del premio y recordó que también lo obtuvo en sus inicios escolares. “Hoy vivo estos premios como madre, orgullosa del esfuerzo y dedicación de mi hija, pero también recuerdo con mucho cariño el haber sido premiada en mi etapa escolar pues mi madre trabajaba en la UC así que he vivenciado esta premiación desde ambos lados”, afirmó.

Asimismo agregó que “los premios de aplicación son una oportunidad para reconocer el esfuerzo y espíritu de superación de cada premiado y de sus familias. Permiten reforzar la importancia de ser líderes positivos en sus comunidades, compartiendo sus talentos y colaborando en el aprendizaje de otros”.