Red G9

¡A votar por las universidades con compromiso público, inclusivas y de excelencia!

El rector Ignacio Sánchez invita a la comunidad UC a apoyar el rol de las universidades del G9 en la próxima Constitución.

Logo Red G9

Querida Comunidad UC:

Junto a la red de universidades integrantes del G9, todas ellas con compromiso público, no estatales, con sello regional, inclusivo y un aporte permanente al desarrollo del país desde su producción de conocimiento e investigación, queremos invitarlos votar para que su rol en la próxima Constitución sea central.

A través de este video, los y las invito a motivarse y votar:

Necesitamos reunir 15 mil firmas por lo que el apoyo de todos y todas es fundamental. ¿Qué queremos plantear? Que nuestras universidades han sido piezas clave en la democratización de la Educación Superior, dando acceso a miles de estudiantes en ocho regiones del país. Junto a esto, nuestras instituciones representan cerca del 50% de la generación de nuevo conocimiento en Chile.

Pueden votar directamente en el siguiente link o seguir el siguiente paso a paso:
1.    Ingresar a https://iniciativas.chileconvencion.cl/
2.    En la esquina superior derecha, pinchar el botón ENTRAR
3.    Registrarse con Clave Única o Nº de serie de la Cédula de identidad
4.    Una vez registrado, seleccionar el banner morado Iniciativa popular de norma https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/
5.    En el buscador, escribir el nombre de la iniciativa: Educación superior inclusiva y diversa, con compromiso público, regional y producción de conocimiento de excelencia o su número 59750
6.    Hacer clic en VER INICIATIVA
7.    Al ingresar a la Iniciativa, en el sector lateral derecho hacer clic en APOYAR
Con su voto estaremos más cerca de asegurar el rol de nuestras universidades para el futuro de Chile.

¡Contamos con todos y todas en este gran desafío!

Un afectuoso saludo,
Ignacio Sánchez D.