Skip to content

Abren convocatoria para postular al XVI Concurso de Políticas Públicas


El llamado es a aportar con proyectos interdisciplinarios orientados a la formulación de propuestas de política pública que contribuyan a avanzar en la construcción de un mejor país.

Portada del libro Propuestas para Chile, del Centro de Políticas Públicas UC

photo_camera El concurso genera instancias de diálogo e intercambio entre la academia, el Estado, el sector privado y la sociedad civil y, finalmente, se realiza un seminario donde se presentan los resultados de los proyectos.

Desde el 2006, el Centro de Políticas Públicas UC promueve que equipos interdisciplinarios de académicos y académicas de la universidad generen propuestas concretas de solución para el diseño, mejoramiento y evaluación de políticas públicas, con el fin de entregar evidencia a los tomadores de decisión y aportar a la discusión pública nacional.

Como en cada edición, este 2020 se está invitando a postular para desarrollar proyectos de investigación en diez meses de trabajo.

Uno de los requisitos es que conformen equipos interdisciplinarios, puesto que las soluciones a problemas complejos requieren de una mirada integral. Mediante dos talleres de trabajo, el concurso genera instancias de diálogo e intercambio entre la academia, el Estado, el sector privado y la sociedad civil y, finalmente, se realiza un seminario donde se presentan los resultados de los proyectos. Los artículos elaborados se plasman en el libro Propuestas para Chile, que se publica en forma anual.

“Creemos firmemente que los académicos y académicas UC tienen mucho que aportar, desde su quehacer, a los desafíos que enfrentamos como sociedad. La contribución que la academia puede hacer para mejorar las políticas públicas, a través de la investigación, es esencial”, dice Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.

La convocatoria a la XVI versión del Concurso de Políticas Públicas estará abierta hasta el 14 de diciembre de 2020. Revisa las bases y cómo postular aquí

“La contribución que la academia puede hacer para mejorar las políticas públicas, a través de la investigación, es esencial” - Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado