El profesor Miguel de Carvalho recibió el premio "TWAS-ROLAC Young Scientists Prize for 2015”, que se entrega a investigadores de países en desarrollo que han hecho aportes importantes a la ciencia.

imagen correspondiente a la noticia: "Académico de Matemáticas fue premiado por contribuir a la investigación estadística"

photo_camera Archivo UC

En el marco de la 18th TWAS-ROLAC Young Scientists Conference, realizada en la Academia Brasileña de Ciencias, Rio de Janeiro, el profesor Miguel de Carvalho recibió el premio "TWAS-ROLAC Young Scientists Prize for 2015”, que se entrega a investigadores de países en desarrollo que han hecho importantes aportes a la ciencia.

El premio TWAS-ROLAC (http://www.twas-rolac.org/) es un reconocimiento por las contribuciones hechas por Miguel de Carvalho en el campo de la Estadística. Su objetivo es reconocer y apoyar a los científicos de países en desarrollo que han hecho aportes importantes a la ciencia.

El académico de la Facultad de Matemáticas UC expresó: “Creo que cuando uno se desafía a sí mismo de manera continua, las ganancias pueden ser ilimitadas. Este es un reconocimiento muy importante al trabajo de investigación y tutoría que estoy llevando a cabo".

Para obtener este reconocimiento primero se evalúa al candidato en los ámbitos de participación académica e investigativa en un país en vías de desarrollo, donde además debe residir. Luego se analizan el número e impacto de los trabajos de investigación científica, que han sido publicados en revistas reconocidas internacionalmente. Los premios se otorgan cada año en diversos campos de las ciencias, en forma rotativa.

Sobre TWAS-ROLAC

La Oficina Regional de la TWAS para América Latina y el Caribe inició sus actividades en junio de 2004, tras la firma de un acuerdo entre The Academy of Sciences for the Developing Word (TWAS) y la Brazilian Academy of Sciences (ABC). En virtud de este acuerdo, la TWAS -ROLAC se instaló en la sede de Río de Janeiro de la Brazilian Academy of Sciences.

El premio TWAS-ROLAC es un reconocimiento a las contribuciones hechas por jóvenes investigadores activos en América Latina y el Caribe. Los candidatos deben tener menos de 40 años.

Facultad de Matemáticas UC