Actividades entre el 6 y 8 de noviembre en la UC

Los campus de Santiago abrirán los días miércoles, jueves y viernes, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. En estas fechas no habrá clases ni evaluaciones. "Lo que buscamos, es que en estos tres días retomemos las actividades de reflexión que se han iniciado al interior de algunas unidades académicas e invitar a las demás a comenzar este proceso, de manera de recoger y acoger las diversas inquietudes, visiones, experiencias y propuestas para trabajar por la paz y por el desarrollo de una sociedad más equitativa", dijo el rector.

Querida Comunidad UC,

Luego de haber enfrentado este lunes un día muy duro en nuestra universidad, quiero partir hoy dando las gracias de manera muy sinceras a toda la comunidad UC, a nuestros ex alumnos, a nuestros amigos de otras universidades y a todas las personas que nos han escrito, por cada una de las manifestaciones de solidaridad y apoyo que nos han expresado en estos momentos.

Agradecer junto con ello todo el trabajo efectuado por estudiantes, profesores y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en la atención de nuestros alumnos heridos, y por la labor de los diferentes equipos en la recuperación del Campus San Joaquín y del Centro de Extensión UC, que nos han permitido dejarlos en condiciones de abrirlos nuevamente.

Habiendo evaluado esta mañana la situación actual, hemos acordado abrir todos nuestros campus de Santiago durante los días miércoles, jueves y viernes próximos, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. En estas fechas no habrá clases ni evaluaciones. Lo que buscamos, es que en estos tres días retomemos las actividades de reflexión que se han iniciado al interior de algunas unidades académicas e invitar a las demás a comenzar este proceso, de manera de recoger y acoger las diversas inquietudes, visiones, experiencias y propuestas para trabajar por la paz y por el desarrollo de una sociedad más equitativa.

Agradeceré a toda la comunidad colaborar en llevar adelante estas conversaciones y en mantener el mejor espíritu para convertir a nuestra universidad en un espacio cuidado de análisis, acogida del otro y de respeto frente a la pluralidad.

Como hasta ahora, nuestros servicios de apoyo por medio de buses de acercamiento permanecerá vigente. A través del Twitter @busesalaUC, podrán acceder a información en tiempo real de la operación de estos. Asimismo por medio de los canales oficiales de la Universidad (web, mail, App UCPersonas y redes sociales) nos estaremos comunicando en relación a las actividades la próxima semana.

Un saludo afectuoso,

Ignacio Sánchez D.