Alumnos Penta UC instalan Carteles a la Vida

Los 12 mensajes que se distribuirán por el Campus San Joaquín buscan fomentar el buen trato, el fortalecimiento de la autoestima de los miembros de la comunidad y el cuidado del medioambiente.

imagen correspondiente a la noticia: "Alumnos Penta UC instalan Carteles a la Vida"

photo_camera Archivo UC

Un grupo de siete jóvenes de 7° básico del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, Penta UC, pudieron concretar su proyecto de instalar 12 carteles en el campus San Joaquín con mensajes orientados a mejorar la convivencia y la calidad de vida de la comunidad UC. La iniciativa, denominada Carteles a la vida, incluye reflexiones que buscan fomentar el buen trato, el fortalecimiento de la autoestima de las personas que trabajan y estudian en este espacio y el cuidado del medioambiente.

Parte de los mensajes están instalados en la avenida del Sagrado Corazón, otros están ubicados en el área de Deportes, cercano a los árboles nativos que fueron plantados en el marco del proyecto San Francisco de Asís de la Universidad. Este proyecto busca replantear la convivencia con las demás especies al interior de los campus de la UC, promoviendo que los miembros de la comunidad UC asuman el rol de custodios del medio ambiente y transformando los espacio de la UC en ejemplos de ecosistemas urbanos que brinden a la comunidad ambientes de trabajo en excelente comunión con el entorno.

Tamara Barrales, coordinadora de 7° básico de Penta UC, destacó el trabajo de los estudiantes, que inicialmente estaban organizados en dos grupos que resultaron ganadores del concurso de proyectos para mejorar el campus.

Por su parte, los jóvenes se manifestaron muy contentos y orgullosos con el resultado, ya que tienen esperanzas de que estos mensajes sean bien recibidos y ayuden positivamente a cambiar conductas dentro de la comunidad universitaria. La alumna Agustina Melo destacó que el proyecto podía resumirse en la frase "no tengas miedo de lo que pueda suceder: confía en ti”.

Los jóvenes que participaron del proyecto son: Wilhelm Hendl, Narael Koo, Mayran Jara, Carla Jara, Agustina Melo, Sophia Naranjo, Camila Moya y Ximena Mulato.

Las frases dirigidas al cuidado de la naturaleza son:
•    ¿Por qué me haces daño si yo no te daño?: respétame
•    También tengo vida: cuídame
•    Más de 100 árboles equivalen a un cuaderno: cuídame
•    Soy refugio de muchos animales e insectos: cuídame
•    Si me mutilas no podré crecer: cuídame
•    Doy oxígeno y alimento a la humanidad: cuídame

Y las frases seleccionadas, dirigidas al respeto y autocuidado, son:
•    Tú eres valioso: cuídate
•    Todos tenemos algo que aportar: escuchémonos
•    Nuestras diferencias nos hacen únicos: valórate
•    Todos somos una gran familia: respetémonos