Skip to content

Andrea Repetto asumió dirección de la Escuela de Gobierno UC con foco en compromiso público


En la instancia participaron la subsecretaria de RREE, Gloria de la Fuente, Rodrigo Valdés director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Máximo Pacheco presidente del directorio de Codelco, y el rector de la casa de estudios Ignacio Sánchez.

imagen correspondiente a la noticia: "Andrea Repetto asumió dirección de la Escuela de Gobierno UC con foco en compromiso público"

photo_camera “Una Escuela de Gobierno como la nuestra tiene la misión de aportar a lo público y a una sociedad más justa, más próspera y más sostenible”, sostuvo la nueva directora de la Escuela de Gobierno, Andrea Repetto.

La Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica cumplió seis años desde su creación y funcionamiento. En el transcurso de estos años ha generado conocimiento y también ha promovido la vocación pública a través de la formación de personas, con el objetivo de fortalecer el gobierno de lo público.  

La unidad académica que fue dirigida por Osvaldo Larrañaga durante estos años realizó el primer cambio de mando de su historia. De este modo, Andrea Repetto toma la posta y se convierte en la nueva directora de aquella institución.  

Para Repetto, la Escuela de Gobierno y especialmente la gestión de Osvaldo Larrañaga “ha puesto en valor lo académico, la interdisciplina y la investigación dentro de la universidad”, junto con dotar a la escuela de un equipo cargado de experiencia y juventud en lo que respecta al valor público.  

Ambos académicos fueron acompañados por diversas autoridades universitarias y del mundo público. Por ejemplo, estuvieron presentes ex académicos de la escuela, como Rodrigo Valdés, Máximo Pacheco y Gloria de la Fuente. Además, participó el rector Ignacio Sánchez quien presidió la ceremonia.  

Para Repetto, la Escuela de Gobierno y especialmente la gestión de Osvaldo Larrañaga “ha puesto en valor lo académico, la interdisciplina y la investigación dentro de la universidad”, junto con dotar a la escuela de un equipo cargado de experiencia y juventud en lo que respecta al valor público.  

El director saliente de la escuela, en tanto, explicó los avances que se han desarrollado a lo largo de estos seis años, como la investigación diversa e interdisciplinaria focalizada en problemas de interés público, el carácter interdisciplinario de la planta académica, y los programas de docencia que incluyen el lanzamiento del magister en Políticas Públicas y la carrera de Administración Pública.  

“Es esencial para el desarrollo del país contar con profesionales idóneos a cargo de la administración del Estado y de los servicios sociales a que accede la mayor parte de la población del país. La formación de estos profesionales en la Universidad Católica constituye uno de los principales desafíos que enfrenta la Escuela de Gobierno para los próximos años. Para ello contamos con un excelente equipo de profesores y profesionales, bajo la conducción del profesor Cristian Pliscoff”, explicó.  

“Una Escuela de Gobierno como la nuestra tiene, en este contexto, la misión de aportar a lo público y a una sociedad más justa, más próspera y más sostenible”, continuó la nueva directora de la Escuela de Gobierno, Andrea Repetto, porque, “la dificultad para acordar políticas que atiendan necesidades sociales urgentes –pensiones, salud, salas cuna, capacitación laboral, Carabineros, por nombrar solo a algunas—guardan relación con un sistema político fragmentado, que no favorece la colaboración ni los acuerdos”. Esencialmente, la economista hizo énfasis en los desafíos locales y globales en términos de las confianzas, legitimidad de las instituciones y descontento social. 

La planta académica de la Escuela de Gobierno UC recientemente incorporó a Andrea Repetto junto al exministro Felipe Morandé. Además, cuenta con profesores con destacada trayectoria como Juan Pablo Luna y Eduardo Valenzuela, como también profesores más jóvenes pero con alta influencia en el debate público, como Loreto Cox, Susana Claro, Kenzo Asahi y Diego Gil, entre otros.  

Las palabras finales de la ceremonia estuvieron a cargo del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quién se dirigió a la audiencia agradeciendo la labor de Osvaldo Larrañaga y entregando el compromiso de la universidad con la dirección de Andrea Repetto.

"Para Andrea decir que nos alegra que haya vuelto a casa porque es una tremenda profesional con una gran vocación pública. Que sepa que cuenta con el respaldo de toda la dirección superior y que estamos aquí para apoyarla durante su dirección”- Ignacio Sánchez, rector

“Me alegra profundamente saber que Osvaldo desarrolló al interior de la escuela una enorme labor, respaldada por un gran equipo de profesionales detrás. También, para Andrea, decir que nos alegra que haya vuelto a casa porque es una tremenda profesional con una gran vocación pública. Que sepa que cuenta con el respaldo de toda la dirección superior y que estamos aquí para apoyarla durante su dirección”, dijo el rector Sánchez.  


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado