Skip to content

App “UC Personas”: Una eficiente herramienta de comunicación interna para enfrentar Covid-19


La aplicación dirigida a quienes trabajan en la Universidad Católica ha sido descargada ya por más de 1.400 personas y se ha convertido en un efectivo canal informativo para difundir sobre beneficios, noticias sobre capacitaciones y contingencias, como las medidas implementadas por la institución para disminuir la progresión de los contagios por el coronavirus.

Foto de mano sosteniendo un teléfono celular en cuya pantalla aparece la aplicación Personas UC

photo_camera Por ejemplo, a través de la app se ha estado comunicando de manera periódica sobre las medidas adoptadas por la institución para enfrentar la propagación del Covid-19.

Desde capacitaciones y beneficios a los cuales puede acceder el personal, como cursos de perfeccionamiento y sorteos de entradas a espectáculos deportivos y culturales, hasta noticias sobre contingencias relevantes en ámbitos como la salud, como las medidas implementadas para enfrentar el Covid-19. La aplicación “UC Personas” (https://workietalkie.ubqti.com/uc)  se ha convertido en un importante canal informativo para quienes trabajan en la Universidad Católica. 

Impulsada por la Dirección de Personas, la “app” ya ha sido descargada por 1.415 miembros de la institución, cifra bastante significativa considerando que fue lanzada en julio del 2019. Entre los principales objetivos de la app está el de mantener informada a la comunidad universitaria y fortalecer el sentido de pertenencia al plantel, además de comunicar sobre hitos relevantes que afectan la comunidad, como el coronavirus. 

A través de la app se ha estado comunicando de manera periódica sobre las medidas adoptadas por la institución para enfrentar la propagación del virus, como las relativas a la suspensión de clases, los horarios de llegada y salida de la institución para no exponer a los funcionarios que se desplazan en la locomoción pública a la aglomeración , entre otros.  

“En casos como el Covid-19, que afecta a nuestro país, una aplicación como UC Personas se convierte en un canal de comunicación muy efectivo, pues nos permite llegar rápidamente y de manera muy concisa y directa, a través del celular, a quienes trabajan en nuestra universidad, resguardando así su salud y la de su entorno inmediato”, destaca Fernanda Vicuña, directora de Personas. 

Recientemente la aplicación fue actualizada con una serie de mejoras que facilitan un acceso más directo a las noticias, es así como ahora se incluyen imágenes con hipervínculos que permiten profundizar en los contenidos. La recepción de la aplicación (que además permite la posibilidad de hacer encuestas) ha sido favorable en la comunidad, sobre todo, por la rapidez con la que se accede a las noticias.

"En casos como el Covid-19, una aplicación como UC Personas se convierte en un canal de comunicación muy efectivo, pues nos permite llegar rápidamente y de manera muy concisa y directa,a quienes trabajan en nuestra universidad"- Fernanda Vicuña, directora de Personas UC

“Se trata de una excelente herramienta, que me permite estar informada oportunamente y sentirme muy conectada con la comunidad UC”, afirma Angélica González, secretaria de la Dirección de Marketing. En tanto, Victoria Pimentel, asistente de la Dirección de Relaciones Internacionales, destaca que le ha parecido muy útil la aplicación cuando se han producido contingencias, como cuando se informa sobre los horarios de operación o sobre los servicios de buses de acercamiento a la universidad.

Descarga de la aplicación

Para descargar la aplicación “UC Personas” es necesario ingresar al siguiente link (https://workietalkie.ubqti.com/uc) o a través del código QR (escanear el código con cámara del celular).  Personas con sistema operativo Android pueden descargar la “app” en Play Store. 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado