Biblioteca Escolar Futuro inicia campaña de recolección de libros

“Tú eres la pieza que falta”, espera superar los 12 mil libros recolectados el 2015, llegando esta vez a 15 mil ejemplares.

Como una manera de continuar fortaleciendo el desarrollo educativo escolar, a través de la literatura, y aumentar la presencia territorial a lo largo del país, el programa Biblioteca Escolar Futuro comenzó  una nueva campaña de recolección de libros, la cual se extenderá por un periodo de un mes.

La campaña, “Tú eres la pieza que falta” tiene como objetivo fortalecer las colecciones de las 12 bibliotecas que existen actualmente entre Alto Hospicio y Villarrica y que buscan dar mayores oportunidades educativas a niños y jóvenes de establecimientos cercanos a campus o centros de investigación de la UC.

Los libros recolectados serán también la base de las colecciones de las nuevas sedes que, en distintos formatos, se inaugurarán durante este año en lugares como Puerto Williams, Puerto Tranquilo, Puerto Murta, Puerto Sánchez y Pirque.

La campaña de recolección comenzó este 20 de marzo y será hasta el 21 de abril, periodo en que los interesados en colaborar podrán depositar los libros en los diferentes buzones que están ubicados en todas las Bibliotecas, oficinas de FEUC  y distintas unidades académicas.

Los libros pueden ser nuevos o usados, lo importante es que estén en buen estado y que sean originales. Se reciben libros de literatura general, infantil, juvenil, textos PSU, entre otros.

Cabe mencionar que,  actualmente la red de Biblioteca Escolar Futuro se encuentran presente en 12 comunidades aledañas a la UC, tales como Campus San Joaquín, Campus Oriente, Campus Villarrica, Casa Central y Lo Contador. Asimismo en Las Cruces, Elqui, Chañaral, Cárcel de Mujeres, Sename de San Joaquín, Temuco y Sename Santiago Centro.