Libros para las vacaciones

Con cuenta cuentos, películas y hasta combate de agua, la Biblioteca Escolar Futuro organizó una entretenida jornada de vacaciones en Campus Oriente.

imagen correspondiente a la noticia: "Libros para las vacaciones"

photo_camera Archivo UC

A la biblioteca no solo se viene a leer. Esa es la idea que quiso transmitir la Biblioteca Escolar Futuro con la jornada de vacaciones que organizó, en los calurosos días de verano, para niños y jóvenes entre 5 y 18 años en el Campus Oriente.

Como se trata de involucrar a toda la comunidad universitaria, todos pudieron aportar. Así fue como los alumnos de las carreras de Teatro, Arte y Música, montaron una moderna y lúdica presentación del  cuento El flautista de Hamelín, usando un llamativo vestuario y música en vivo para captar la atención de los más chicos.

La Facultad de Letras, por su parte, estuvo a cargo de ofrecer un taller de cine, donde los jóvenes aprendieron cómo se crea una película. Mientras que los más chicos participaron de un interactivo cuenta cuentos, donde los asistentes actuaron, pintaron y cantaron las historias narradas. Y para combatir el intenso calor, la FEUC preparó una refrescante “guerra de agua”, actividad que fue plenamente disfrutada por todos los participantes.

Biblioteca Escolar Futuro es un proyecto UC que nació en 2014 y que busca abrir espacios para niños y jóvenes pertenecientes a establecimientos con alta vulnerabilidad escolar. Junto con fomentar la lectura, se trata de abrir las puertas de la universidad, haciendo un aporte concreto a entregar más oportunidad y mejorar la calidad de la educación en Chile.

Más información: bibliotecaescolarfuturo.uc.cl

Nombre Apellido, periodista, correo@uc.cl