Carta rector UC:

Cantata por el diálogo de Chile

A través de la Música, la UC y la U.de Chile, se han planteado el desafío de promover espacios de diálogo y entendimiento para hablar del país y tener una escucha activa. Sobre ello escribe una carta en La Tercera el rector Ignacio Sánchez. “En tiempos en que nuestro país inicia el proceso de redacción de una nueva Constitución, la música nos entrega instancias de unión y conciliación de voluntades diversas. Cantando a favor del diálogo, demostramos el compromiso con el futuro de nuestro país”, señala.

Conjunto de música. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Para esta Cantata se han elegido los textos de la poesía de Gabriela Mistral, con su obra poética, epistolar o ensayos, ya que su palabra se alza como símbolo de un mensaje que se expresa con amor y esperanza por un país mejor. - Foto Dirección de Comunicaciones.

“En el nuevo escenario que vivirá el país a partir de este lunes, es necesario promover instancias de diálogo social y de entendimiento en la comunidad nacional. Valorar nuestra diversidad es clave para avanzar como país. En este desafío, las universidades tenemos la misión de responder en forma propositiva a crear espacios simbólicos para la integración y el diálogo.

La música se alza como un puente que concilia puntos de vista y proporciona una dimensión trascendente que incluye diferentes percepciones de la realidad. Por esto, surge una nueva iniciativa conjunta entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile para impulsar un proyecto artístico en línea con la idea de hablar del país y de tener una escucha activa. Se trata de la iniciativa “Cantata por el diálogo de Chile”, con el objeto de que la música nos hable.

"La música se alza como un puente que concilia puntos de vista y proporciona una dimensión trascendente que incluye diferentes percepciones de la realidad. Por esto, surge una nueva iniciativa conjunta entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile para impulsar un proyecto artístico en línea con la idea de hablar del país y de tener una escucha activa" - Rector Ignacio Sánchez, rector

La propuesta, dirigida a artistas nacionales, se organiza por las universidades con la colaboración de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), con la dirección del maestro Maximiano Valdés, quien presidirá el jurado. Las obras finalistas serán interpretadas por la Orquesta y Coro de la UC y la Camerata Vocal de la UCH, junto a artistas invitados.

Se han elegido los textos de la poesía de Gabriela Mistral para esta Cantata, con su obra poética, epistolar o ensayos, ya que su palabra se alza como símbolo de un mensaje que se expresa con amor y esperanza por un país mejor. Su poesía ha iluminado a Chile, así como la defensa de los derechos de las personas y los pueblos, que la identifican con nuestras raíces y valores.

En tiempos en que nuestro país inicia el proceso de redacción de una nueva Constitución, la música nos entrega instancias de unión y conciliación de voluntades diversas. Cantando a favor del diálogo, demostramos el compromiso con el futuro de nuestro país”.