Durante cuatro días estudiantes, funcionarios y académicos se reunieron en estas mesas de conversación vía Zoom. El insumo de estos diálogos será integrado al próximo plan de desarrollo 2020-2025.

imagen correspondiente a la noticia: "Cerca de 500 miembros del plantel se reunieron a conversar en La UC Dialoga 2020"

photo_camera 499 personas se reunieron vía Zoom durante cuatro jornadas de conversación en el marco de La UC Dialoga 2020.

499 personas entre estudiantes, funcionarios y académicos se reunieron entre el 7 y 10 de septiembre en la nueva versión de La UC Dialoga. Debido a la pandemia, esta edición fue totalmente virtual y se ejecutó mediante dos plataformas: Zoom y Mural (que funciona como una mesa de trabajo y creación visual colectiva).

"Estamos muy contentos con el resultado de la UC Dialoga 2020, creemos que fue un gran desafío en el nuevo contexto virtual. Claro, la tecnología muchas veces nos juega en contra y, por supuesto, La UC Dialoga no estuvo exenta de algunos de estos problemas, pero pese a ello, tuvimos una muy buena convocatoria. De acuerdo a lo esperado, superamos la 'barrera tecnológica' y se logró un diálogo cercano y reflexivo a pesar de la distancia física", afirma Verónica Guarda, directora de Comunicaciones UC, unidad de la Vicerrectoría de Comunicaciones encargada de la organización del evento.

Las mesas de discusión abordaron cuatro temáticas globales: “Identidad, comunidad y convivencia”, “Investigación y creación para abrirnos al mundo, “Participación y compromiso con la sociedad y “El futuro de la docencia y los desafíos de la era digital”.

"Estamos muy contentos con el resultado de la UC Dialoga 2020, creemos que fue un gran desafío en el nuevo contexto virtual. De acuerdo a lo esperado superamos la 'barrera tecnológica' y se logró un diálogo cercano y reflexivo a pesar de la distancia física" - Verónica Guarda, directora de Comunicaciones UC

Las conclusiones de La UC Dialoga serán dadas a conocer a fines de septiembre.

Las conclusiones de este diálogo comunitario serán dadas a conocer a fines de este mes y las mismas serán aprovechadas como insumos para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo 2020-2025 que encabeza el rector Ignacio Sánchez.