Magdalena Amenábar Folch

Vicerrectora de Comunicaciones

Es quien dirige la Vicerrectoría de Comunicaciones.

Sus funciones

Es la autoridad a quien corresponde conducir la Vicerrectoría de Comunicaciones. Su misión es ejecutar y elaborar las políticas comunicacionales, de extensión, editorial, marketing, diseño corporativo y vinculación con los ex alumnos de la Universidad.

Algunas de sus tareas son:

• Diseñar y coordinar las políticas y actividades de carácter comunicacional interno y externo de la institución
  • Elaborar y coordinar las políticas y actividades de marketing, dominios y marcas de la institución.
  • Elaborar y coordinar las políticas de unificación de diseño corporativo de la institución
  • Promover y coordinar las actividades de extensión, cultura y centros destinados a su difusión.
  • Dirigir y coordinar las políticas y actividades editoriales de la Universidad.
  • Diseñar, organizar y coordinar las políticas y actividades de vinculación con los egresados.

Para revisar el detalle de las funciones de la Vicerrectora de Comunicaciones puedes revisar el Reglamento de los Organismos de la Rectoría.

Su carrera

Magdalena Amenábar es cantante lírica, Licenciada en Música UC. Cultora de la llamada Música Antigua, estilo con el que ha sido solista de reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales.

Master en Psicología Organizacional (Universidad Adolfo Ibáñez), locutora y pedagoga teatral.

Académico Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha ejercido la docencia formativa de actores, cantantes y profesionales de la voz y las comunicaciones por casi 30 años.

Premio a la crítica año 2000.

Antes de asumir como Vicerrectora, fue Secretaria Académica de la Facultad de Artes (2008-2016), Defensora y miembro de la Comisión de Gracias de la UC y representante de los Académicos ante el Consejo de su Facultad y del Honorable Consejo Superior de la Universidad (2019-2020).

La vicerrectora de Comunicaciones, Magdalena Amenábar. Fotografía: Karina Fuenzalida

Su equipo

Rosa Íñiguez