María Paulina Gómez Lorenzini

Vicerrectora de Comunicaciones

Es quien dirige la Vicerrectoría de Comunicaciones.

Sus funciones

Es la autoridad encargada de elaborar y ejecutar la política de comunicaciones, extensión, educación continua, editorial, marketing y de la vinculación con los exalumnos de la Universidad.

Algunas de sus tareas son:

• Diseñar, organizar y coordinar las políticas y actividades de comunicación y marketing.
  • Promover y coordinar las actividades de extensión de la Universidad.
  • Diseñar y desarrollar las políticas y planes de educación a distancia.
  • Mantener la certificación del Sistema de Gestión de calidad que regula la educación continua en la Universidad.
  • Dirigir las actividades editoriales de la Universidad.
  • Diseñar, organizar y coordinar las políticas y actividades de vinculación con sus egresados.

Para revisar el detalle de las funciones de la Vicerrectora de Comunicaciones puedes revisar el Reglamento de los Organismos de la Rectoría.

Su carrera

María Paulina Gómez Lorenzini es periodista y licenciada en Información Social de la UC y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora asociada de la Facultad de Comunicaciones.

Comenzó a trabajar en el Centro de Extensión UC en 1990, donde desarrolló el Diplomado en Comunicación Corporativa, el primero de su tipo en el país.

Luego, trabajó en la Facultad de Comunicaciones, donde fue subdirectora de Extensión, representante de los académicos ante el Consejo de la Facultad, directora del Departamento de Comunicación Aplicada y de la salida profesional de Publicidad.

Sus áreas de estudio son la comunicación estratégica, la publicidad y la semiótica.

Dictó el curso Semiología en el plan común de pregrado en la Facultad de Comunicaciones; y en postgrado realizó los cursos Análisis del discurso y Gestión de Stakeholders.

La vicerrectora de Comunicaciones, María Paulina Gómez. Fotografía: César Cortés.

Su equipo

Rosa Íñiguez