La edición 292 del impreso ya está circulando en los campus y está disponible en su edición en línea. En 20 páginas, el segundo número de este 2021 da cuenta de historias como la del discóbolo y estudiante campeón del sudamericano de Guayaquil, Lucas Nervi; de la primera egresada mujer de la UC, Celia Pérez; y de los primeros perros buscadores de Covid-19, entre otras más.

imagen correspondiente a la noticia: "Circula la edición de invierno de Visión, el diario de la comunidad universitaria"

photo_camera Al igual que la primera edición de este 2021, el papel utilizado para este diario fue diseñado e impreso con criterios sustentables. Créditos: César Cortés.

Ya está circulando el nuevo número del diario de la comunidad universitaria, Visión. En esta  edición de invierno, 292, no solo se de cuenta de la nueva carrera de Administración pública que el plantel abrirá durante la Admisión 2022, sino también de las cuatro modalidades de clases que habrá este semestre, según palabras del vicerrector académico, Fernando Purcell.

"Nos hemos asegurado de que las salas cuenten con ventilación adecuada y buenas condiciones acústicas", sostiene la autoridad. "Nuestro sueño es que ojalá quien quiera tener un curso o al menos una actividad presencial, lo pueda hacer".

"Nuestro sueño es que ojalá quien quiera tener un curso o al menos una actividad presencial, lo pueda hacer" - Fernando Purcell, vicerrector académico.

Vicerrector académico, Fernando Purcell, en entrevista con Visión: "Aspiramos que en el segundo semestre los estudiantes asistan presencialmente". Créditos: César Cortés.

En esta edición de 20 páginas, además, se da cuenta de la investigación liderada por la académica Verónica Undurraga del Instituto de Historia y el descubrimiento de la primera mujer egresada de la UC. Se trata de Celia Pérez, quien ingresó a estudiar a la Facultad de Derecho en 1918 para egresar cuatro años después como abogada.

"Se trataba de una mujer que no solo era reconocida por sus pares, sino también marcó un precedente para el acceso de las mujeres a la UC, ya que ese mismo año -el de su egreso, en 1922-, se autorizó el ingreso general de alumnas de la universidad", dice Undurraga.

La historia de la primera egresada de la UC, Celia Pérez, es una de las historias destacadas de la nueva edición de Visión.

En los temas de actualidad, destaca la columna editorial del presbítero Tomás Scherz, vice gran canciller de la UC, titulada "La pandemia silenciosa del alma", la historia del discóbolo y récord sub-20, Lucas Nervi, el perfil de los primeros perros detectores de Covid-19, y los consejos para potenciar el trabajo en equipo en esta pandemia.

Revisa estos y otros temas en el siguiente enlace: www.uc.cl/vision-uc/