Coltauco necesita de nuestra ayuda urgente

"Una UC movilizada y comprometida con quienes sufren". Ese fue el llamado del rector Ignacio Sánchez para dar inicio a la campaña con la cual nuestra comunidad apoyará a Coltauco, comuna de la Región de O´Higgins, severamente impactada por las inclemencias del tiempo. Son 8 mil las personas damnificadas.

imagen correspondiente a la noticia: "Coltauco necesita de nuestra ayuda urgente"

photo_camera Foto panorámica Coltauco, sábado 24 de junio. El Tipógrafo

Querida Comunidad UC:

Los temporales y desbordes de ríos de la semana pasada dejaron miles de damnificados en la zona centro sur de Chile y es momento de ir en su ayuda. Las necesidades son infinitas por lo que nos hemos coordinado con el municipio de Coltauco, en la Región de O´Higgins, para concentrar el apoyo de nuestra Universidad.

Son casi 2 mil las viviendas afectadas que han dejado a cerca de 8 mil personas sin hogar y queremos estar ahí de distintas maneras.

A continuación detallamos las formas a través de las cuales podemos hacernos presentes:

1. Donaciones en dinero a través de transferencia:

Razón Social: Municipalidad de Coltauco
RUT: 69.080.700-9
Cuenta Corriente: 16409000154
Banco Estado
Correo: marta.pino@coltauco.cl

2. Donaciones en especies:

a.    Artículos de aseo personal: pañales de adultos y niños, toallas higiénicas, shampoo, jabón, cepillos de dientes, entre otros.
b.    Artículos de limpieza para el hogar: desinfectantes de distinta índole, cloro, bolsas de basura, escobas, detergentes, entre otros.
c.    Herramientas de trabajo: palas, guantes de trabajo, chuzo, picota, carretillas, entre otros.
d.    Alimentos no perecibles: leche en polvo, tallarines, salsa de tomates, arroz, pescados y verduras en lata, entre otros.

Estas donaciones serán recibidas hasta el viernes 7 de julio a las 12 horas en los siguientes lugares:

• Oficinas FEUC:
  • San Joaquín: patio de Sociales
  • Casa Central: patio de la Virgen y oficina CECOM
  • Lo Contador: patio de los naranjos
  • Oriente: Oficina CEARTE (solo en horario de almuerzo)
  • Oficinas de Bienestar
  • Casa Central: Alameda 406 – piso 3
  • San Joaquín: Hall Universitario
  • Oriente: Hall entrada-costado izquierdo

Necesitamos de sus aportes generosos hoy más que nunca. Nuestro país necesita una UC movilizada y comprometida con quienes sufren. Sumemos nuestros esfuerzos y cambiemos vidas este invierno.

Un abrazo afectuoso,

Ignacio Sánchez D.