Skip to content

Temas: Solidaridad


Estudiantes y rector UC comparten con los más necesitados. Foto Karina Fuenzalida

Solidaridad con nuestro entorno

El pasado miércoles 17 de noviembre, más de 30 personas, entre ellas el rector Ignacio Sánchez, se congregaron en el hall de ingreso a la UC en Portugal con…

86,3% de las personas beneficiarias se sienten más acompañadas desde que recibió su celular

Ya son 69 mil los beneficiarios que utilizan el celular especialmente adaptado para este grupo etario, gracias a la recaudación de la campaña “Vamos Chilenos”

Entrega de dispositivo tecnológico que facilita la integración del adulto mayor con su familia. Foto Dirección de Comunicaciones

A un año de una campaña solidaria

A la fecha, la Fundación Conecta Mayor ha entregado más de sesenta y siete mil dispositivos móviles a personas mayores vulnerables, superando con ello la…

Voluntaria entrega un celular a una persona mayor. Imagen: Karina Fuenzalida.

Más del 80% del público objetivo de Conecta Mayor ha recibido su celular

El programa que busca integrar a las personas mayores que pertenecen a sectores vulnerables ha progresado significativamente, llegando a más de 65 mil…

Estudiante de la UC junto a un hombre en situación de calle de la plaza El Pedregal de calle Portugal.

Mes de la solidaridad regresa con distintas actividades presenciales

Este 2021 se busca visibilizar las diferentes realidades que ha dejado más de un año de pandemia, tanto a nivel espiritual como material, motivando a la…

La comunidad como pilar esencial

La solidaridad va mucho más allá de la caridad y requiere acción, no solo reflexión. Más de un millón de personas perdieron sus trabajos en Chile debido a la…

Rector visita misiones y trabajos de los estudiantes. Foto César Cortés

Cerca de 500 estudiantes misionan y trabajan en cuatro regiones de Chile

Los voluntarios de los proyectos Misión de Vida y Trabajo País están en comunidades de cuatro regiones del país, evangelizando, acompañando y construyendo…

50 mil personas mayores ya están conectadas con Centro de Ayuda Conecta Mayor

El 74% de los beneficiarios llama para conversar, evidenciando la soledad y exclusión que sienten las personas mayores y que se ha agudizado con la pandemia.

"Vamos Chilenos": 200 mil llamadas ha recibido Centro de Ayuda Conecta Mayor

Son 40 mil personas mayores las que ya se encuentran conectadas, a través del dispositivo celular entregado gracias a esta campaña solidaria.

Entrega de dispositivos a trvés de Conecta Mayor.- Foto Karina Fuenzalida.

¿Está Chile preparado para envejecer?

La UC presentó recientemente los primeros resultados generados por el Observatorio del Envejecimiento. Ellos han demostrado que el aislamiento y la falta de…

Carta del rector: Semana Santa y pandemia

“Hay similitudes entre lo que vivimos en esta Semana Santa y la pandemia. El estado actual de esta última requiere de nuestra reflexión, tener un cambio de…

Tras campaña Vamos Chilenos, 28 mil personas mayores ya están conectadas

Luego de esta iniciativa solidaria realizada en septiembre, 60 mil dispositivos CM Virtual se han entregado a las municipalidades para su distribución. A esto…