Comienza campaña de vacunación COVID e Influenza para la Comunidad UC

¡Vacúnate y encontrémonos en la UC! Esa es la invitación para que estudiantes, administrativos, profesionales y cuerpo docente de nuestra casa de estudios, a quienes les corresponda por edad su dosis de vacuna, se acerquen al puesto de vacunación en el Campus San Joaquín que permanecerá dispuesto hasta este viernes 25.

imagen correspondiente a la noticia: "Comienza campaña de vacunación COVID e Influenza para la Comunidad UC"

photo_camera Este puesto estará disponible para quienes les corresponda por edad su dosis de vacuna y a todos los grupos rezagados de nuestra comunidad: estudiantes, administrativos, profesionales y académicos.

A partir de este martes 22 de junio tendremos un puesto de vacunación COVID en el Campus San Joaquín (anexo al Centro Médico San Joaquín), que estará abierto viernes 25 de junio desde las 9:00 a las 12:15 durante la jornada de mañana y entre 13:30 y 16:00 en la jornada de la tarde.

Este puesto estará disponible para quienes les corresponda por edad su dosis de vacuna y a todos los grupos rezagados de nuestra comunidad: estudiantes, administrativos, profesionales y académicas y académicos.

En el caso del vacunatorio, que funcionará anexo al Centro Médico San Joaquín en el campus, la SEREMI de Salud asignó 700 dosis que corresponden a la marca Pfizer y son para primeras dosis. También, se contará con la Pfizer y Sinovac en caso que sea la que corresponda para segundas dosis.

"Estamos muy contentos de trabajar juntos en lograr acercar la vacunación a las personas de nuestra universidad. Entendemos que es responsabilidad de todos cuidarnos en el contexto actual de pandemia, vacunarse es un acto de solidaridad con el que podemos aportar a seguir cuidándonos en comunidad", manifestó Lilian Ferrer, vicerrectora de Asuntos Internacionales. La profesional agregó que la casa de estudios está "muy agradecida del aporte de todos para lograr instalar este vacunatorio anexo en el campus y del apoyo "de nuestra Red de Salud y la confianza depositada por la SEREMI de Salud".

"Entendemos que es responsabilidad de todos cuidarnos en el contexto actual de pandemia, vacunarse es un acto de solidaridad con el que podemos aportar a seguir cuidándonos en comunidad"- Lilian Ferrer, vicerrectora de Asuntos Internacionales

Vacunas contra la influenza para trabajadores y trabajadoras

Junto a lo anterior, queremos comunicarles que la Unidad de Salud Ocupacional/ADLAT realizará una campaña de vacunación contra la influenza para trabajadores y trabajadoras de la UC, que se iniciará el día jueves 24 de junio. Se dará prioridad a personas entre 60 y 65 años y a quienes se encuentren trabajando de manera presencial en los distintos campus y que no pertenezcan al grupo objetivo de la Campaña de Influenza impartida por el Ministerio de Salud.

Dado que el stock de vacunas es limitado, es importante inscribirse con anticipación en este formulario.

La vacunación se realizará en la Oficina de ADLAT Quito 38 , 1er piso, Santiago (calle con acceso por diagonal Paraguay)

¡Vacúnate y encontrémonos en la UC