Súmate a los protocolos COVID-UC

A través de un correo compartido con toda la Comunidad UC, la Dirección Superior recordó cuáles son las acciones que debemos tomar para ingresar a nuestros campus. Entre ellas, completar a diario el formulario de tamizaje disponible online y obtener el pase de movilidad de la casa de estudios.

imagen correspondiente a la noticia: "Súmate a los protocolos COVID-UC"

photo_camera Es importante que siempre tengas disponible tu formulario de tamizaje y tu pase de movilidad UC, que, tal como se ha informado, puede obtenerse convalidando el pase de movilidad nacional o a través del sistema de testeo de antígenos de manera semanal. Ambos documentos podrán ser solicitados por cualquier miembro de la comunidad, en especial por guardias, personal de administración campus y monitores COVID-UC.

Cada día más de 7.000 personas están ingresando a nuestra universidad. Las imágenes adjuntas son el mejor ejemplo de la actividad que se ha visto en nuestros campus esta semana (16 al 20 de agosto), además de evidenciar la importancia del retorno para la comunidad UC. Esto nos llena de alegría y nos enfrenta al desafío de cuidarnos más que nunca en comunidad.

Te recordamos las acciones que debes realizar durante el retorno a la UC:

• Obtén tu pase de movilidad UC, convalidándolo con el pase nacional o incorporándote al sistema de testeo semanal en los campus. El sistema de convalidación está disponible en https://pasemovilidad.uc.cl/
  • Completa diariamente el formulario de tamizaje disponible online en elsiguiente link. Esta encuesta de síntomas nos ayuda a evitar que el COVID entre a los campus.
  • Escanea el código QR en cada lugar que ingreses. Esto nos permite mejorar la trazabilidad.
  • Mantén las medidas de autocuidado todo el tiempo. El uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, ventilación adecuada e higienización de manos permanente nos permite cuidarnos mutuamente.

Te invitamos a ver el siguiente video en donde se explica de mejor manera cada una de estas acciones.

Es importante que siempre tengas disponible tu formulario de tamizaje y tu pase de movilidad UC, que, tal como se ha informado, puede obtenerse convalidando el pase de movilidad nacional o a través del sistema de testeo de antígenos de manera semanal. Ambos documentos podrán ser solicitados por cualquier miembro de la comunidad, en especial por guardias, personal de administración campus y monitores COVID-UC. Frente a cualquier duda contacta a COVID@uc.cl o las enfermeras de campus en el anexo 5000.

Es tu responsabilidad asegurarte de cumplir los protocolos COVID-UC, los que encuentran publicados en el Paso a Paso UC.

Agradecemos a la Pastoral de nuestra Universidad el hermoso video que han preparado para nuestra comunidad con un mensaje de esperanza y que nos da fuerza para seguir construyendo juntos.

No olviden que las medidas de autocuidado y la vacunación, siguen siendo las medidas de control de la pandemia. ¡Nos vemos aquí en la UC!

Dirección Superior