Con esperanza nos encontramos aquí en la UC

La Dirección Superior de nuestra universidad informó que, de acuerdo con los registros del Ministerio de Educación, al día de hoy, el 94% de los y las estudiantes de la casa de estudios cuentan con su programa de vacunación contra el COVID completo. Esto se suma a una segunda buena noticia: nos encontramos ad portas de iniciar un segundo semestre con mayor presencialidad. Esto, se lee en la comunicación enviada a la Comunidad UC, "nos da alegría y esperanza, y renueva nuestro compromiso con el país y la región".

imagen correspondiente a la noticia: "Con esperanza nos encontramos aquí en la UC"

photo_camera El sistema automático de convalidación del Pase de Movilidad Nacional ya está activo y se podrá acceder a través del siguiente link: https://pasemovilidad.uc.cl/. (Fotografía: César Cortés)

Querida Comunidad UC:

Esta semana hemos recibido noticias alegres y otras difíciles e inesperadas en nuestra comunidad. Nuestros pensamientos están con aquellos que siguen siendo afectados por la pandemia, y también con los miembros del departamento de astrofísica, cuyas dependencias sufrieron el incendio reportado la noche del miércoles en el campus San Joaquín. Nuestra comunidad es resiliente y estamos juntos enfrentando la adversidad.

"Hemos implementado el Pase de Movilidad UC, instrumento que da mayor seguridad a la comunidad frente al retorno presencial. Recordar que dicho Pase se obtiene a través de la convalidación del Pase de Movilidad Nacional, o bien, realizando un test de antígenos de manera semanal en el campus".

Al mismo tiempo, la situación epidemiológica nacional asociada a COVID ha mejorado y hemos recibido la excelente noticia desde el Ministerio de Educación que más de un 94% de nuestros estudiantes tiene su programa de vacunación contra el COVID completo. Adicionalmente, estamos a punto de iniciar un segundo semestre con mayor presencialidad, lo que nos da alegría y esperanza, y renueva nuestro compromiso con el país y la región.

Tal como hemos informado en los comunicados anteriores, hemos implementado el Pase de Movilidad UC, instrumento que da mayor seguridad a la comunidad frente al retorno presencial. Recordar que dicho Pase se obtiene a través de la convalidación del Pase de Movilidad Nacional, o bien, realizando un test de antígenos de manera semanal en el campus. Les recordamos que en cada Campus contamos con espacios especialmente habilitados para el testeo, con personas capacitadas para orientar y realizar el procedimiento. Los estudiantes lo tendrán disponible de lunes a viernes entre 9 y 17 hrs. en los mismos espacios habilitados para los trabajadores de la universidad.

El sistema automático de convalidación del Pase de Movilidad Nacional ya está activo y podrán acceder a través del siguiente link: https://pasemovilidad.uc.cl/. Esperamos que este sistema facilite el proceso de convalidación.

"En cada Campus contamos con espacios especialmente habilitados para el testeo, con personas capacitadas para orientar y realizar el procedimiento. Los estudiantes lo tendrán disponible de lunes a viernes entre 9 y 17 hrs. en los mismos espacios habilitados para los trabajadores de la universidad".

Por último, recordar que las enfermeras de campus están disponibles para acompañar con entrega de información o bien en procesos asociados a la trazabilidad de casos y contactos por COVID que se presenten en nuestra comunidad. Puede contactarlas al anexo 5000.

No olviden que las medidas de autocuidado y la vacunación, siguen siendo las medidas de control de la pandemia.

¡Nos vemos pronto aquí en la UC y nos seguimos cuidando en comunidad!

Dirección Superior