Skip to content

Complejo Luksic reabre sus puertas al público con renovada agenda cultural


Comienza un nuevo ciclo musical con nueve conciertos vespertinos y de mediodía, que incluirá desde una muestra de mujeres empoderadas en roles de ópera, a cargo de la soprano Doris Silva, hasta una selección de obras románticas con el Dúo Orlandini-Luco y un concierto del pianista temucano Marcelo Danton.

imagen correspondiente a la noticia: "Complejo Luksic reabre sus puertas al público con renovada agenda cultural"

photo_camera El ciclo debutó ayer miércoles, con el espectáculo sobre mujeres empoderadas en la ópera, a cargo de la soprano Doris Silva. FOTO: César Cortés - Dirección de Comunicaciones UC.

Después de dos años sin actividades culturales de forma presencial por las medidas sanitarias de la pandemia, el Auditorio Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín de la UC reabrirá sus puertas al público este 26 de octubre con una renovada agenda de espectáculos.

El nuevo ciclo musical se inicia con nueve conciertos vespertinos y de mediodía, que incluirá desde una muestra de mujeres empoderadas en roles de ópera, a cargo de la soprano Doris Silva, hasta una selección de obras románticas con el Dúo Orlandini-Luco y un concierto del pianista temucano Marcelo Danton.

“Después de dos años en silencio, esperamos aumentar la participación de público a espectáculos organizados en este espacio emplazado en Ingeniería UC. También buscamos contribuir al desarrollo social a través de la cultura”, destacó Eduardo Jahnke, encargado de la programación de la agenda de espectáculos.

El coordinador cultural del complejo valoró el apoyo de las autoridades académicas y el trabajo de la comunidad universitaria en el retorno de actividades presenciales, “especialmente en una zona de la ciudad que hasta ahora tiene carencia de manifestaciones artísticas”, precisó.

Desde 2015, el auditorio Luksic del Campus San Joaquín UC ha ofrecido de forma gratuita al público unos 80 espectáculos anuales en música, teatro, danza, magia y stand-up comedy, posicionándose en un polo de atracción cultural en las comunas del centro-sur de Santiago.

Agenda octubre - noviembre

  • Miércoles 26 de octubre (19:30 horas): Empoderadas en la ópera, Doris Silva y David Inzunza.
  • Miércoles 02 de noviembre (13:00 horas): Obras románticas, Dúo de Guitarras Orlandini-Luco.
  • Lunes 07 de noviembre (13:00 horas): Ciclo Jóvenes al Piano, Vicente Núñez y Anahí Torres.
  • Miércoles 09 de noviembre (13:00 horas): Ciclo Jóvenes al Piano, Francisco Flores.
  • Lunes 14 de noviembre (13:00 horas): Ciclo Jóvenes al Piano, Catalina Torres.
  • Miércoles 16 de noviembre (13:00 horas): Ciclo Jóvenes al Piano, Matilde Meléndez.
  • Lunes 21 de noviembre (13:00 horas): Ciclo Jóvenes al Piano, Vicente Núñez y Benjamín Mellado.
  • Miércoles 23 de noviembre (13:00 horas): Ciclo Jóvenes al Piano, Drina Miric y Benjamín Tapia.
  • Miércoles 23 de noviembre (19:30 horas): Concierto pianista temucano Marcelo Danton.

Mira algunas imágenes del primer espectáculo sobre mujeres empoderadas en la ópera, a cago de la Soprano Doris Silva y el pianista David Inzunza:


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado