Comunidad UC compartió desayuno con el rector por Navidad

En su mensaje, el rector Ignacio Sánchez, dijo que en Navidad se renueva el espíritu UC y el nacimiento de un año más para que la universidad siga aportando y sirviendo a Chile con lo mejor de sus profesores, administrativos y estudiantes.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad UC compartió desayuno con el rector por Navidad"

photo_camera Archivo UC

Académicos, estudiantes y administrativos de la UC compartieron un desayuno de Navidad con el rector, Ignacio Sánchez. La actividad contó con la participación del coro del Centro Penitenciario Femenino, la banda de Gendarmería y el coro y grupo folclórico de la universidad.

Antes del desayuno, la comunidad participó de una misa y luego, los asistentes juntos, caminaron hasta el gran pesebre instalado en el patio Juan Pablo Segundo, en Casa Central, hasta donde fue llevado el Niño Jesús.

El rector Sánchez recordó que este 2018, que ya termina, ha sido un año complejo para el país, lleno de desafíos y de oportunidades. También, dijo, que se trató de un año que ha relevado temáticas importantes como la promoción de la mujer y de noticias negativas como los recientes hechos ocurridos en torno al fallecimiento de Camilo Catrillanca. Por lo mismo, manifestó su deseo en esta Navidad es que retorne la paz en la Araucanía y que las intituciones recuperen el prestigio, el cariño y el respeto de la sociedad.

Sánchez, asimismo, compartió algunas noticias positivas que han ocurrido en la universidad. Entre ellas, la destacada participación en el mundial de surf adaptado de la estudiante de Ciencia Política en la UC, Sara Lara, quien es ciega. También manifestó su alegría por la participación el el desayuno del coro del Centro Peniteciario Femenino-. Al respecto, aseguró que sus integrantes dan cuenta del espíritu de superación, de esperanza y tenacidad.

"El Niños Jesús que está en nuestra capilla y en el pesebre representan la renovación de cada uno de nosotros, la bondad y el cariño con que queremos relacionarnos con nuestros seres mas queridos y con aquellos que ha sido quizás más difícil hacerlo. Además, es un puente que representa un nexo nuevo con ese sentido UC que se renueva cada año con los más de 5400 nuevos estudiantes que llegan con ilusión de desarrollar su vida univeristaria. Navidad es el nacimiento de un año más en la universidad: en estos 130 años nos hemos renovado con profesores, estudiantes y administrativos que vienen a dar lo mejor de sí para que esta institución siga creciendo y sirviendo a Chile", concluyó el rector.

Revisa imágenes de la Misa, del Desayuno y las presentaciones artísticas