¡Feliz Navidad, a vivir la esperanza!

En su saludo de Navidad dirigido a la Comunidad UC, el rector Ignacio Sánchez nos hace una invitación a vivir la esperanza en familia y en nuestra universidad, y a trabajar en conjunto por el bien común del país. “En esta Navidad, celebramos la esperanza de una nueva vida que nace al mundo. Es Jesús con su mensaje de la buena nueva, que nos invita a vivirla en nuestro interior”, manifiesta.

Pesebre de casa central

photo_camera En esta Navidad celebramos la esperanza de una nueva vida que nace al mundo. Es Jesús con su mensaje de la buena nueva, que nos invita a vivirla en nuestro interior. Foto Dirección de Comunicaciones.

Estimada Comunidad UC,

Quisiera enviarles un gran saludo de Navidad, deseándoles que tengan un tiempo de descanso y reflexión en familia. La gravedad de la pandemia nos ha golpeado a todos, para muchos ha significado un gran dolor, incertidumbre y pesimismo. Sin embargo, quisiera enviar un mensaje de esperanza para superar las adversidades que enfrentamos. En esta Navidad, celebramos la esperanza de una nueva vida que nace al mundo. Es Jesús con su mensaje de la buena nueva, que nos invita a vivirla en nuestro interior.

En Chile, la ciudadanía ha expresado de manera mayoritaria que la educación es una prioridad. Es la gran posibilidad de realizar una transformación social. A través de una educación de calidad e inclusiva, se logrará un crecimiento y desarrollo integral, junto a una mayor cohesión del país. La esperanza cierta es que el mejor futuro de nuestros habitantes depende de una mejor educación. En esta tarea aportamos diariamente desde la UC, desde nuestra propia identidad, orientados al mejor desarrollo del país y de sus personas.

"Quisiera enviar un mensaje de esperanza para superar las adversidades que enfrentamos. En esta Navidad, celebramos la esperanza de una nueva vida que nace al mundo"-  Ignacio Sánchez, rector

En estos días y semanas, debemos seguir las medidas de seguridad sanitaria que nos ha indicado el Comité Covid UC y prepararnos para la campaña de vacunación cuando las dosis estén disponibles. Esta será la forma de implementar con esperanza y voluntad un nuevo futuro.

El nacimiento de Jesús que celebramos en esta Navidad es la esperanza que llega a las familias y a nuestra universidad. Nos encuentra con incertidumbres y también con anhelos y sueños. El nuevo Plan de Desarrollo de la universidad para el próximo quinquenio va a orientar nuestra ruta a seguir, incorporando a todos los (as) miembros de la comunidad. La esperanza nos abre un camino a una nueva realidad, para implementar al interior de nuestra comunidad.

"La invitación es a impregnar de esta esperanza a nuestra universidad y a trabajar en conjunto por el bien común del país, manifestando nuestro compromiso público"- Ignacio Sánchez, rector

La invitación es a impregnar de esta esperanza a nuestra universidad y a trabajar en conjunto por el bien común del país, manifestando nuestro compromiso público.

¡Muy Feliz Navidad en familia! Trabajaremos juntos para tener un mejor año 2021.

Con afecto y amistad,

Ignacio Sánchez D.