Comunidad universitaria reza por el papa Francisco

Para preparar la visita del Papa, rezar por sus intenciones y poder comunicarle los pensamientos de la comunidad, está circulando por las unidades un cuaderno de oraciones que será entregado a Francisco en su visita a la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad universitaria reza por el papa Francisco"

“Francisco la UC reza por ti” se llama el cuaderno de oración por el Papa que recopilará las oraciones y peticiones de la comunidad UC por la visita de Su Santidad en enero de 2018. Están circulando numerosos ejemplares del cuaderno amarillo por las unidades de la universidad, para que quienes quieran puedan escribir en él su mensaje.

Cecilia Campos, directora de funcionarios de la Pastoral UC, explica cómo surgió la idea de crear estos cuadernos: “Desde que Francisco asumió como Papa siempre nos ha pedido que recemos por Él, por lo que quisimos responder e involucrar a toda la comunidad estudiantil en esta invitación. Por eso creamos estos cuadernos que permiten que todos los miembros de la comunidad podamos rezar por el Santo Padre y por sus intenciones”.

En los cuadernos se pueden escribir todas las oraciones que se hagan por el Papa Francisco y especialmente aquellas que se hagan por los más excluidos. También se puede rezar por la crisis socio ambiental y para que más personas se encuentren con Cristo, que son los temas claves de su mensaje. Le entregaremos un ejemplar como signo de las más de 5000 oraciones que queremos reunir”, detalla Cecilia.

Según explica la directora, hay coordinadores en cada unidad académica o administrativa que se están encargando de distribuir los cuadernos. Pueden acceder a ellos todos los miembros de la UC participando de los puntos de rezo del Mes de María que se pueden conocer en este enlace: www.pastoral.uc.cl/mesdemaria.