HOY miércoles: ¡comparte con nosotros el encuentro de Francisco en la UC y su salida en Papamóvil!

Todos pueden ser parte de este momento histórico, por eso los invitamos a acompañarnos en el frontis de Alameda 340 donde podrán observar toda la visita a través de cuatro pantallas gigantes. La programación comienza a las 16.00 horas. Se estima que Su Santidad llegue a las 19.00 a la UC.

photo_camera Visita de Papa Francisco a Chile, en frontis de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más de tres mil invitados llegarán a acompañar al Papa en este encuentro con el mundo de la cultura y la educación. Pero además el llamado es a que toda la comunidad pueda presenciar este evento histórico a través de cuatro pantallas gigantes instaladas en el frontis de la Casa Central UC en Alameda 340.

• ¿A qué hora parte?

A partir de las 16:00 hrs. comenzará la transmisión oficial con contenido inédito sobre los entretelones de esta visita, la preparción de la comunidad UC y con documentales sobre los diferentes aspectos de la vida del Papa.

• ¿A qué hora llegará Francisco a la UC?

Se estima que Francisco estaría llegando a las 19:00 horas a la universidad y hará su ingreso por la calzada sur de la Alameda en Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 340.

• ¿Cómo llegar??

El Metro Universidad Católica estará abierto y se dispondrá de una mayor cantidad de carros para facilitar la llegada. Se sugiere preferir salida calzada norte al Centro Cultural Gabriela Mistral.

Todo el perímetro de la Casa Central UC estará cerrado, por eso se recomienda utilizar medios de transporte alternativos y no vehículo personal, ideal transitar a pie.

• ¿Desde dónde se puede observar?

La calzada sur de la Alameda (Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins) estará cerrada para el tránsito de vehículos y peatones con vallas papales y la calzada norte estará abierta al público que quiera acompañarnos.

• ¿De qué forma se puede observar el encuentro?

Se dispondrá de cuatro pantallas LED en el frontis de la Casa Central UC (Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins a la altura del 324, 340 y 390). Desde las 16:00 se transmitirá material inédito preparado por la universidad sobre lo que ha sido la preparación de este encuentro.  Luego se trasmitirá en vivo todo el recorrido de Francisco y sus palabras dentro del Centro de Extensión UC.

• ¿Cuánto durará la visita?

La visita de Francisco a la UC tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente. Se estima que el encuentro dentro de la Casa Central se extienda hasta las 19:45 o 20:00 horas.

• ¿Habrá seguridad en el lugar?

Existirán unidades de emergencia en el lugar. Dos ambulancias y personal de la Red de Salud UC Christus con equipamiento para atender cualquier imprevisto.  Además, habrá puntos de hidratación habilitados.

• ¿El Papa saldrá en Papamóvil?

¡Si!, A la salida del encuentro, Francisco se subirá al Papamóvil y saludará a todos los presentes que se encuentren en el lugar.

¡Ven y no te pierdas la oportunidad de ser parte de un encuentro inolvidable con Francisco!